Ocio y cultura
Semana Santa

Úbeda acogerá el primer congreso de cofradías de Semana Santa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Lo ha acordado la asamblea general del Grupo en la reunión de este sábado en Córdoba

Los hermanos mayores de las cofradías de Úbeda procesionan junto al Resucitado / Baldo Padilla

Jaén

Úbeda acogerá este año 2023 el primer congreso de cofradías de Semana Santa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Lo ha acordado la asamblea general del Grupo en la reunión de este sábado en la Mezquita de Córdoba, en la que también se han abordado otros aspectos relacionados con la promoción y el turismo.

En la asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha planteado la agenda de congresos para este 2023, entre los que destaca el que se celebrará en Úbeda dedicado a las cofradías de Semana Santa. Será novedad porque será el primero y en el está previsto que participen representantes de agrupaciones cofrades de las 15 ciudades que han sido 'bendecidas' por la UNESCO.

Además de este asunto, la Asamblea del Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha impulsado este sábado su calendario de proyección internacional en Europa, América y Asia, con una apuesta por el mercado chino.

"En los próximos meses el Grupo se va a promocionar en ferias internacionales de Berlín, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Singapur y además estamos trabajando con turoperadores chinos para impulsar una campaña centrada en atraer a este tipo de turista a través de una oferta de servicios adaptada a su realidad. Creemos que la apuesta por el mercado chino es estratégica para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con una gran proyección de futuro", ha explicado Luis Yeray.

El presidente del grupo ha destacado también que están trabajando en la organización del 30 aniversario del Grupo, cuyas celebraciones tendrán lugar desde el 17 de septiembre de 2023 hasta el mismo día de 2024.

Circuito de carreras

Del mismo modo, la asamblea celebrada este sábado ha aprobado los eventos previstos para este año, como son el IV Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La presentación nacional del Circuito se celebrará el 8 de marzo en La Laguna, con el presidente del Grupo, y la primera carrera será el 18 de marzo en Úbeda.

Por último, el grupo ha acordado también que la celebración de La Noche del Patrimonio será el sábado 16 de septiembre.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00