Sociedad

A disposición judicial el detenido por atropellar al conductor de un patinete y darse a la fuga

La víctima se encuentra en la UCI

02/11/2021 La Policía Nacional y Policía Local de Córdoba establecen un dispositivo conjunto. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL

Córdoba

Ya ha pasado a disposición judicial el conductor de un turismo, con 41 años de edad, después de que en la madrugada de este lunes atropellara al usuario de un patinete eléctrico, al que ha causado lesiones graves, y se diera a la fuga. La Policía Local lo detuvo después del suceso y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, los hechos han ocurrido en torno a la medianoche en la intersección entre las avenidas de Gran Vía Parque y del Aeropuerto.

A la zona acudieron dotaciones de la Policía Local y una ambulancia que se encargó del traslado del herido al Hospital Reina Sofía, en donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los agentes desplazados al lugar del accidente recabaron el testimonio de varios testigos con los que han obtenido el modelo y la matrícula del turismo causante del atropello, así como una descripción del conductor que pocas horas después fue localizado en la calle José María Martorell, donde fue detenido como presunto autor del atropello y abandono del lugar del suceso.

Los agentes observaron, mediante la correspondiente prueba de detección, que esta persona se encontraba bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. El detenido se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia, aunque "los signos de su influencia eran evidentes", motivo por el que también se realizaron diligencias penales en su contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00