El Unicaja vuelve a Europa ante el Galatasaray
El equipo malagueño lleva un mes sin jugar en la BCL y mañana a las 20:30 horas recibe al equipo turco

El Unicaja vuelve a la BCL mañana martes ante el Galatasaray

Málaga
El Unicaja, bañado en éxito tras la consecución de la Copa del Rey, regresa después de un mes a la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) para enfrentarse al Galatasaray (20:30 horas) en el Martín Carpena de Málaga, en la tercera jornada del Top 16, donde se mantiene invicto al ganar en sendos partidos al AEK de Atenas y Limoges.
El equipo malagueño, que está digiriendo todavía el éxtasis del título copero, ayer recibió un gran homenaje en el Estadio de La Rosaleda por parte del Málaga en los prolegómenos del encuentro de LaLiga SmartBank ante el Racing, intenta poco a poco adecuarse a la realidad deportiva y el pasado sábado, en el enfrentamiento de la Liga Endesa contra el Bàsquet Girona (94-70) pudo iniciar el regreso a la competición.
El encuentro frente al equipo turco es fundamental para el Unicaja en su único objetivo de acabar líder del grupo y tener un cruce de cuartos algo más asequible.
Los enfrentamientos como local son importantes, ya venció al equipo griego, para la clasificación, y este ante el Galatasaray es calificado como idóneo para seguir como primero, ya que en tres días, el jueves, volverá a enfrentarse al conjunto turco en el partido que fue aplazado hace un mes por el devastador terremoto que asoló Turquía y Siria.
El Unicaja solamente ha perdido un partido en lo que va de temporada en la competición europea, fue ante el Dinamo Sassari (82-92), en la primera fase y si nada en juego, por lo que es el favorito para conseguir la victoria y seguir con esa armonía con la afición, que volverá a poblar las gradas del Martín Carpena, ya que se siente orgullosa de su equipo por los valores que transmite y la gesta obtenida en Badalona, lugar donde se celebró la Copa del Rey.
El Galatasaray llega a Málaga en un momento bastante complicado, con muchas dudas, ya que ha perdido sus siete últimos partidos en la Liga de su país, y sólo ha ganado uno de los nueve encuentros que ha disputado, el que fue su estreno en el Top 16 de la BCL ante el Limoges.
El conjunto turo era uno de los favoritos para ganar la competición europea, pero ha ido decayendo, y llegará a Málaga sin excesivo ritmo de juego, ya que sólo ha jugado en el último mes un partido, el del pasado sábado ante el Besiktas (85-78), que se saldó con derrota.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de seis ocasiones en tres competiciones diferentes: la Copa Korac, la Euroliga y la Eurocopa, que consiguió el Galatasary en el curso 2015-16 y el Unicaja en el 2016-17, con tres victorias para cada uno.
En la última ocasión que se enfrentaron, el resultado fue favorable al Galatasary (91-80).
A nivel estadístico, el Galatasaray es el segundo mejor anotador de la BCL (85,6 puntos por partido) y el tercero en asistencias (20,5). En cuanto a jugadores, los estadounidenses, el escolta Dylan Ennis (14,8 puntos, 3,1 rebotes, 2,8 asistencias) y el ala-pívot Angelo Caloiaro (13,3 puntos, 5,3 rebotes, 16,1 de valoración), ambos ex acb, son sus principales referencias anotadoras en un conjunto en el que también destacan el pívot Sadik Kabaca (10,9 puntos, 4,1 rebotes) y el tirador estadounidense (11,8 puntos, 3 asistencias).
Además, para paliar la baja de Dee Bost (fichado por el Asvel Villeurbanne), incorporaron al pívot, ex del Carplus Fuenlabrada, Dusan Ristic (14 puntos, 11,5 rebotes, 24,5 de valoración) y al base Daron Russell (13 puntos, 4,5 asistencias).
El Unicaja tendrá la baja del alero bosnio Nihad Djedovic, lesionado.




