Sociedad

La Centuria Romana de la Macarena llega este sábado a Andújar

La Hermandad del Buen Remedio ha organizado un concierto benéfico a beneficio de Caritas Interparroquial

Imagen clásica de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena en la Madrugá del Viernes Santo / @BandaCenturia

Andújar

La Hermandad del Buen Remedio ha organizado un concierto benéfico a beneficio de Caritas Interparroquial de Andújar en el que será protagonista la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena de Sevilla. La cita tendrá lugar este próximo sábado, 11 de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza de España.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana y ha contado con el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Juan Lucas García, quien ha estado acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad, Ángel Luis Calzado, así como por el presidente de la Asociacion, Manuel Ruz, respectivamente.

El concierto cofrade tiene carácter solidario. Se procederá a una recogida de alimentos y voluntad para los más necesitados en un espacio habilitado en la plaza. Previamente al concierto, los componentes de la banda, formada por más de un centenar de músicos, realizarán un pasacalle a las 11:30 horas.

Por su parte, Manuel Ruz, presidente de Cáritas interparroquial de Andújar se ha mostrado agradecido por la organización de este evento solidario y cofrade. Además, desde el equipo de gobierno dicen "apoyar las tradiciones y a nuestra semana santa", así lo ha destacado el concejal.

La Centuria Romana Macarena, popularmente conocida como los “armaos”, es una banda “muy distinguida” en el mundo cofrade, que acompaña al paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Su esquema musical incorpora clásicos sones de antiguas Semanas Santas, instrumentándose exclusivamente con cornetas y tambores, siguiendo el estilo introducido en Sevilla por la desaparecida Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00