Política

Otura estrenará su primer Centro de Día para mayores antes de este verano

El Ayuntamiento ultima las obras de esta nueva instalación, muy demandada por los mayores de la localidad

Futuro centro de día para personas mayores de Otura (Granada)

Granada

Los mayores de Otura podrán disfrutar su nuevo Centro de Día, el primero de estas características en la localidad, antes de este verano. Así lo ha anunciado el alcalde otureño, Nazario Montes, durante una visita a las obras de esta nueva instalación, que el Ayuntamiento está construyendo en la localidad y llevará el nombre de ‘Virgen de la Aurora’.

El nuevo Centro de Día de Otura estará ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, junto al Parque de la Estación.

“Hablamos de un edificio funcional con capacidad para más de 30 usuarios, que dispondrán de cafetería, sala de juegos, espacio para realizar gimnasia con aparatos adaptados y talleres de todo tipo”, ha señalado Montes, quien destaca el hecho de que el centro esté situado “en un lugar privilegiado, junto al mayor pulmón de Otura, nuestro Parque de la Estación, donde muchos mayores salen a pasear y hacer ejercicio”.

Servicios para mayores

El alcalde señala que este nuevo Centro de Día, que estará concertado con la Junta de Andalucía, “supondrá un gran respiro para muchas familias de nuestro municipio, y con él queremos devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros en el pasado”.

Así, el Centro de Día ‘Virgen de la Aurora’ también ofrecerá servicio de comedor, fisioterapia, psicología, medicina o gericultura, y organizará todo tipo de actividades de ocio y terapéuticas dirigidas a los mayores.

Junto a este centro, el Ayuntamiento de Otura está finalizando también las obras del nuevo Espacio de la Juventud y la nueva biblioteca municipal, ubicados en las antiguas Escuelas Calvario, que también abrirán sus puertas en unas semanas y supondrán un importantísimo revulsivo para la vida cultural de este municipio metropolitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00