Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Una mujer víctima de violencia de género en Huelva lleva esperando ocho meses un informe psicosocial de la Junta para establecer el régimen de visitas de sus hijos

El juzgado de Primera Instancia Número 7 solicitó al gobierno andaluz con carácter urgente el informe que aún no se ha recibido

Shadow hands of woman behind frosted glass / xia yuan

Un caso de violencia de género en Huelva lleva parado más de ocho meses sin que la Junta haya emitido el informe psicosocial solicitado por el Juzgado de Primera Instancia Número 7 (familia) de Huelva necesario para establecer "el régimen de visitas más adecuado" para las dos menores de la unidad familiar.

El juzgado solicitó el 25 de julio con carácter urgente, al tratarse de un caso de violencia de género, "la designación de profesionales para emitir un informe psicosocial para establecer el régimen de visitas más adecuado". Ocho meses después, aún no se ha recibido respuesta, algo que han calificado desde el PSOE de Huelva de "tremenda injusticia", según la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Conso Benítez.

"Es terrible que una mujer con una sentencia firme con violencia de género después de ocho meses esté esperando un informe psicosocial de la Junta de Andalucía", ha subrayado la dirigente socialista, que ha añadido que "no hay derecho" a que se produzcan estas situaciones que suponen una "injusticia tremenda". "Es inconcebible que sus hijos tengan que estar conviviendo con el agresor de su madre. Esto muestra una vez más la insensibilidad del Gobierno andaluz con un asunto tan importante", remarca la dirigente socialista.

Desde esta formación política en Huelva piden al Gobierno andaluz que "se pongan todos los medios para que los informes y los recursos lleguen a las víctimas".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00