Sociedad

En pleno 8M, récord de asistencia en Granada a un partido de fútbol femenino

El equipo de las chicas del Granada CF cayó ante el Atlético de Madrid pero con dura resistencia en la Copa de la Reina

Récord de asistencia en Los Cármenes para un partido de fútbol femenino del Granada CF

Granada

Era 8 de marzo. El estadio de Los Cármenes se llenaba de aficionados para arropar el Granada Club de Fútbol. Pero, al Granada femenino. Perdió y quedó fuera de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid 0 a 3. Pero perdió con orgullo y, en el Día de la Mujer, el estadio recibió a 6.135 espectadores. Es el récord de asistencia en un partido femenino en Granada. Y era 8M.

Según ha confirmado el club, "el 8 de marzo de 2023 pasará a la historia del Granada Femenino. La entrada de 6.135 espectadores que presenciaron el partido de Copa ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Los Cármenes supuso la mayor registrada en un partido del equipo rojiblanco como local".

La crónica del propio Granada CF continúa: Todos, ellos y ellas, apoyaron al conjunto de Roger Lamesa a lo largo de una noche que, pese a la derrota, perdurará en el recuerdo. El apoyo fue máximo desde el primer momento y tras finalizar el partido las jugadoras agradecieron los ánimos. Fue también una jornada muy emotiva. Las futbolistas rojiblancas pudieron visualizar desde el césped durante el calentamiento un vídeo que se proyectó en el videomarcador, en el que aparecían mujeres claves en sus vidas mencionando sus valores, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y, con el encuentro ya terminado, las propias pupilas de Roger Lamesa regalaron postales firmadas a los más jóvenes, quienes coreaban sus nombres desde la grada. Por primera vez, además, el Nuevo Los Cármenes abrió más de un sector en para un encuentro del Granada Femenino. Los anteriores oficiales se jugaron contra Villarreal en 2021, Betis, Alhama y de nuevo Betis en 2022, y Alavés en el pasado mes de enero, y en todos ellos se había abierto únicamente la zona de tribuna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00