La Policía amplía la investigación del Caso Infraestructuras a ocho empresas más
La UDEF no descarta nuevas detenciones cuando analice las facturas requeridas al ayuntamiento de Córdoba
Córdoba
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) extiende la lista de empresas investigadas en el marco de la Operación Caronte, que persigue presuntas irregularidades en procesos de contratación del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Según ha podido confirmar La SER, en las últimas horas se han incorporado a la pesquisas las facturas que habrían emitido con cargo al consistorio otras ocho compañías, aunque por el momento sólo habría indicios de que existiesen anomalías en alguna de ellas. Por ello, los agentes no descartan que pudieran producirse nuevas detenciones en el futuro.
Precisamente, este miércoles acontecía una más: la de un empresario que presuntamente, según fuentes cercanas a la investigación, habría emitido facturas por un valor aproximado de 50 000 euros a cambio de trabajos que nunca llegaron a realizarse. Tras negarse a declarar, fue puesto en libertad con cargos a espera de ser citado por el juez. Mientras los agentes a cargo del caso prosiguen con sus indagaciones, solo las facturas supuestamente falsas de dos de los empresarios, emitidas entre 2020 y 2022, podrían alcanzar los 3,5 millones de euros.
En el Caso Infraestructuras se investiga ya a un total de 15 empresarios, además de al concejal no adscrito, David Dorado; a la ex coordinadora de este área municipal; y a un técnico municipal. Entre otros delitos, se les acusa de prevaricación, tráfico de influencias o falsedad documental.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...