Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Política

Francisco Cañestro se compromete a respetar la lista electoral más votada en las elecciones municipales

El candidato socialista ha estado este jueves en el programa Hoy por Hoy donde ha anunciado este compromiso y ha retado a Mari Paz Fernández a que haga lo mismo

Cañestro: "Voy a respetar la lista mayoritaria"

Cañestro: "Voy a respetar la lista mayoritaria"

23:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678452378339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Francisco Cañestro se compromete a respetar la lista electoral más votada en las elecciones municipales del próximo mes de mayo para que sea esa la que gobierne en la ciudad del Tajo.

El candidato socialista ha estado este jueves en el programa Hoy por Hoy donde se ha mostrado muy confiado de cara a la cita con las urnas. De hecho ha realizado este anuncio y ha propuesto a la candidata popular y actual alcaldesa rondeña que públicamente adquiera el mismo compromiso. "Voy a respetar la lista mayoritaria de tal forma que el que más votos tenga, gobernará la alcaldía de Ronda", ha explicado al tiempo que ha manifestado que "espero que la señora Fernández haga lo mismo".

Por otro lado, Cañestro ha anunciado otro de sus proyectos a realizar si consigue gobernar en Ronda. Se trata de la creación de una Fundación Universitaria impulsada desde el ayuntamiento a través de la cual se podrían implantar en la ciudad del Tajo hasta tres titulaciones universitarias en la próxima legislatura. Se trata, según ha explicado, de seguir el modelo de la ciudad de Osuna donde con apenas 17.000 habitantes cuentan con una decena de grados universitario.

Para llevar a cabo esta iniciativa la financiación provendría de lo que el consistorio recaude en el aparcamiento de la plaza del Socorro cuya concesión privada finaliza el próximo año.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00