La Junta asume la tutela provisional y retira la patria potestad a los padres de la menor agredida en Fernán Nuñez
La administración tiene ya una familia de acogida para la niña con la que la menor vivirá una vez que reciba el alta del Hospital Reina Sofía
Córdoba
La Junta de Andalucía ha dado ya los primeros paso para la protección de la menor agredida por sus padres en Fernán Núñez.
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Dolores Sánchez, ha explicado en Radio Córdoba que "desde que se comprobó que estábamos ante un caso de posible maltrato la Junta se puso en marcha y se activó el protocolo de protección de la menor".
La propia Junta de Andalucía fue la que puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional y del forense, que ordenaron la detención de los progenitores, para que posteriormente el juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba dictara el ingreso en prisión de la pareja.
"La Junta ordenó el desamparo provisional de la niña y asumió la tutela de manera inmediata, y ya hay una familia preparada para el acogimiento de la menor, en cuanto pueda abandonar el hospital".
Sánchez ha recordado que ante cualquier sospecha de situación de riesgo para los menores la Junta tiene el teléfono del menor el 900 85 18 18 en el que se pueden denunciar, o poner en conocimiento en cuanto se detecten, situaciones de este tipo.
Ambos progenitores fueron detenidos este jueves después de que se activara el protocolo de protección de menores. La niña, de la que no han trascendido más detalles, al tratarse de una menor, tuvo que ser atendida en el Hospital Reina Sofía, donde permanece ingresada.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...