Ocio y cultura

Patrimonio impulsa una programación dinámica para la estación primaveral en los museos de Andújar

La programación gira en torno al Día Internacional de los Museos que se celebrará el próximo 18 de mayo

El Ayuntamiento de Andújar, a través de su área de Patrimonio, ha presentado la nueva programación “Primavera en los museos” que acogerá numerosas actividades de distinta índole en los espacios museísticos de la ciudad.

Asimismo, la responsable del área, Alma Cámara, ha detallado cada una de las partes del programa que tiene como objetivo incorporar nuevos métodos expositivos y material didáctico que atraiga al visitante, generando criterios de identidad colectiva que favorezca la concienciación patrimonial para promover el desarrollo de los territorios y así como convertirlo en seña de identidad y proyectarlo como reclamo turístico y de desarrollo.

La programación comenzará el 25 de marzo y se extenderá hasta el 23 de junio, además gira en torno al Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo.

Entre las actividades destacan varios talleres en el Museo Arqueológico destinado a escolares sobre la cultura romana; un taller gastronómico para adultos sobre el dios Baco y la cultura del vino; y un taller infantil sobre el Olimpo. Igualmente, destinado al núcleo familiar, se realizará una gymkana por el casco histórico o por el museo.

Con respecto a las rutas, se recrearán dos visitas por la Andújar monumental con historias y leyendas y una ruta de San Juan. Destaca también el taller sobre los Palacios e Iglesias de la ciudad para todos los públicos.

El Palacio de los Niños de Don Gome acogerá la obra teatral Los Bosques de NYX, de la directora Mercedes Causo.

Todas las actividades son gratuitas con plazas limitadas, por ello se requiere inscripción salvo al teatro. Todas se celebrarán en el Museo Arqueológico.

La edil ha apuntado que “además de esta amplia programación destinada a todos los públicos, desde el Ayuntamiento se está trabajando en una serie de actuaciones de mejora en el Museo: nuevas iluminaciones, creación de un rincón didáctico, programas con alumnos de institutos para introducirse en la gestión del patrimonio, y la herramienta digital “Guiaventura”, creada para hacer un recorrido por el casco antiguo y por el museo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00