Pellicer y su fe en el milagro de la permanencia: "Prefiero locos inconformistas a cuerdos conformistas"
El entrenador del Málaga valoró la previa ante el líder Las Palmas tras una semana de desazón tras el varapalo sufrido contra el Racing que le pone a 10 puntos de la permanencia

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / Enrique Aparicio Guerado

Málaga
El entrenador del Málaga habló en la sala de prensa antes de viajar a Las Palmas para enfrentarse a los canarios en el estadio insular el sábado a las 21 h. Febas regresará tras haber cumplido un partido de sanción y Chavarría ya está recuperado de una lesión. Se quedan en Málaga Genaro por castigo y Luis Muñoz por lesión.
Semana dura tras la derrota ante el Racing. "Es una semana dura, ya dije que las victorias y las derrotas duran 24 horas, pero esta un poco más. Lo puedes afrontar estos de dos formas: rendirse o luchar. Es complicado pero vamos a luchar. La semana empieza con desazón. Un día, el miércoles estuvimos diez horas juntos. No paramos, estamos ahí, el equipo pese al resultado lo intentó. Tenemos que ver ese foco de lo real de estos últimos tres partidos, dos derrotas y una victoria pero hemos estado más cerca de otra cosa. A la afición eso no le vale. Cuatro bloques de tres partidos, este y dos en casa. Ese va a ser el objetivo o será todo muy apocalíptico. Tanto si se gana como si se pierde, los estímulos son como una montaña rusa, y necesitamos salir de ahí porque en ese sitio no estamos bien”.
Mensaje a los futbolistas que no crean en el milagro de la permanencia. "El que no crea no va a jugar, no va a estar”.
Plantea lo que queda en bloque de tres partidos. “Tenemos que mirar, una visión no a partido a partido sino mirar que quedan doce y dividir en cuatro bloques, es lo más coherente y sensato. Cualquier derrota ahora se multiplica por mil, pero todo va a depender de nosotros, no podemos mirar a las otras cosas que pasan en la categoría".
Las Palmas. "Jugamos contra Las Palmas, La clasificación lo dice todo. Por historia y filosofía de club es poseedor de la pelota, dominador, pero este año ha dado paso adelante en cambio de chip tras pérdida, está con la flecha para arriba. Hemos visto todo el potencial que tiene, pero también tienen sus debilidades. Hemos visto que en su estadio han cosechado dos derrotas. Ocuparnos mucho de nosotros, ser muy equilibrados. Si aprietas arriba y salen de presión te hacen daño. Si vas a bloque bajo, tienen paciencia. Intentar tener el balón en zonas donde se les puede hacer daño. Equilibrio también emocional, no hemos sabido dar la vuelta a situaciones en contra. Espero con nuestra mejor versión, porque la necesitas de todos, defensivo, portero y atacante, que es la que nos faltó en Granada".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




