Álex Calvo debuta con gol y ofrece un punto al Málaga insuficiente (2-2)
Igualó contra Las Palmas, con goles de penalti del canario Jonathan Viera y Fran Sol, además del centrocampista Pejiño

El delantero Álex Calvo, consiguió el gol del empate a dos en los instantes finales ante Las Palmas

Las Palmas
El joven delantero del Málaga Álex Calvo, que salió en los últimos minutos del encuentro, fue el propulsor del empate trabajado que ha conseguido el equipo malagueño ante Las Palmas con una gran jugada, en un partido con penaltis para ambas partes y un gol del centrocampista Pejiño, desde 35 metros, que supuso el 2-1.
El equipo malagueño buscaba una reacción en el campo del líder, pero volvió a salir asustado y a merced del conjunto canario, que empezó fuerte y agresivo.
Y nada más comenzar, un jugada con un balón colgado por parte de Las Palmas, el central argentino del Málaga Esteban Burgos despeja con la cabeza, pero le golpea el esférico en la mano. El Var visiona la acción, avisa al colegiado Gonzalo Esteban, que va a verla al monitor de campo y señala penalti.
El excelente delantero canario Jonathan Viera, lanza la pena máxima y adelanta a su equipo en el minuto 5.
Golpe duro nuevamente para un Málaga muy tocado y muy necesitado. Aún así, los malaguistas no se amilanaron, resetearon y en una falta sobre el defensa Juande Rivas del centrocampista Mfulu, que debió ser tarjeta roja, sirvió para que el guardameta Valles arrollara al propio central y tras revisarlo nuevamente el Var señalizara penalti.
Fue el delantero Fran Sol, el que cogió la responsabilidad, lanzó por la izquierda del portero y consiguió empatar y batió en el minuto 18.
El partido entró en otra dimensión, con Las Palmas más dominador y un Málaga contrarrestando el empuje del conjunto canario con una buena defensa y buscando la rapidez a la contra para intentar sorprender al guardameta Valles.
Fran Sol tuvo el 1-2, pero su falta de definición hizo que lanzará el balón fuera cuando tenía todo a su favor para marcar, sólo delante del guardameta Valles en el área pequeña, tras un pase de Fran Villalba, precioso y preciso.
El delantero madrileño era el protagonista del Málaga con varias ocasiones, aunque esta vez el centro de Delmás por la derecha lo remató flojo a las manos de Valles.
Las Palmas intentaba dominar y el Málaga frenaba los carriles por donde creaba peligro el rival, aunque iba retrocediendo cada vez más. Además, en el minuto 59 el técnico Sergio Pellicer hizo el primer cambio, el centrocampista Ramón Enríquez, exhausto y muy cansado por su inactividad, dejó su sitio a Jozabed.
Pellicer, tenía que recomponer el centro del campo y solamente contaba con el propio Jozabed y Febas, para frenar las embestidas de Las Palmas.
Nuevamente Fran Sol, fue protagonista, pero negativo, porque no llegó a un servicio algo fuerte de Cristian, en el área pequeña.
Las Palmas llegaba a trompicones al área malaguista, pero le faltaba la pegada necesaria para batir a un inconmensurable Rubén Yáñez.
Y cuando parecía que el partido estaba controlado por el Málaga, incluso con ocasiones, un lanzamiento de Pejiño desde 30 metros, con la izquierda, sólo, sin nadie que le defendiera, superó a Rubén Yáñez, en el minuto 75.
Los errores se pagan, el no tener un delantero con capacidad de gol penaliza, no así a Las Palmas, que no estaba a gusto en el campo, pero la calidad de sus jugadores desnivelaban la balanza.
El encuentro entraba en la recta final, con cambios como la entrada de Loren y el joven jugador de la cantera que debutaba Álex Calvo, que revolucionó a su equipo.
Un envió en largo de Rubén Yáñez a Álex Calvo en la izquierda, gran control, y con velocidad se adentró en el área grande y con un disparo con la puntera de su pierna buena, la izquierda, entró el balón por debajo de las piernas de Valles.
Las Palmas se fue a por la victoria y en el descuento el portero Rubén Yáñez desbarató con una intervención de quilates a disparo de Jonathan Viera.
Al final 2-2, un punto que no le sirve al Málaga, y que corta una racha extraordinaria de Las Palmas en su campo.
Ficha técnica:
2 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Rubén Curbelo, Cardona; Pejiño, Loiodice (Kaptoum, min.68), Mfulu (Fabio González, min.46), Moleiro (Clemente, min.72), Jonathan Viera; Andone (Loren, min.68).
2 - Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian (Loren, min.83); Lago Junior (Álex Calvo, min.83), Ramón Enríquez (Jozabed, min.59), Febas, Delmás; Fran Villalba (Appiah, min.72), Fran Sol (Rubén Castro, min.72).
Goles: 1-0, M.5. Jonathan Viera (p). 1-1, M.18. Fran Sol (p). 2-1, M.75. Pejiño. 2-2, M.87. Álex Calvo.
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mfulu (min.15), Cardona (min.62) y Curbelo (min.74).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 19.612 espectadores.




