Las obras de conexión de Sorihuela del Guadalimar con la A32 se encuentran al 40%
Cuentan con un presupuesto de siete millones de euros con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI)
Jaén
El delegado del gobierno, Jesús Estrella, ha visitado este viernes las obras que conectarán Sorihuela del Guadalimar con la Autovía A32, una intervención con una larga historia ya que fue iniciada hace casi una década y ha sufrido diversos parones en su ejecución que tiene un presupuesto de siete millones con cargo a la Inversión Territorial Integrada. Según Estrella, la nueva carretera se encuentra ya al 40%.
Acompañado del delegado de Fomento, Miguel Contreras, y de varios alcaldes de la comarca, ha señalado que se trata de "una obra muy demandada y reivindicada en la comarca de El Condado, que llevaba 13 años esperando a que comenzaran las actuaciones". El proyecto, de 8,4 kilómetros de extensión, contempla una carretera con dos carriles así como otro para vehículos lentos en el inicio del trazado hasta el río Guadalimar. También se está construyendo un nuevo puente de 112 metros de longitud.
El máximo representante de la administración regional en la provincia remarca que son empresas jienenses las encargadas de las obras "con el objetivo de generar empleo y oportunidades" recalcando que actuaciones de este tipo pretenden evitar la despoblación de los pequeños municipios.
El objetivo principal de la Junta, según señala en un comunicado, "es contribuir a la mejora de las comunicaciones de esta zona, ya que la construcción de esta conexión no sólo acortará las distancias, sino que también ayudará a la actividad económica de la zona mejorando las condiciones para el transporte de mercancías así como a potenciar el sector turístico.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...