Rubi: “No vamos a jugar una final”
“Nunca me veréis con miedo ni tampoco tirando la toalla”
Rubi, en la previa del Sevilla-UD Almería
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678538185912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Sevilla-Almería de este domingo no es un partido más, es la primera final para el equipo rojiblanco de Rubi en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El hecho de llegar los dos equipos con 25 puntos, pero uno fuera del infierno (el Sevilla), y el otro en descenso (el Almería) hace que el encuentro se presenta cargado de tensión por lo mucho que se juegan los dos equipos en la jornada 15 en la máxima categoría del fútbol nacional.
Más información
Con estos ingredientes y este panorama en la previa del partido en Sevilla compareció el entrenador del Almería en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del último entrenamiento de la semana. Rubi sabe que es un partido muy importante, aunque, como es normal, quiere transmitir tranquilidad al entorno en el Almería. Ganar en Sevilla será una gran noticia.
Tranquilo
“Todos están bien, la enfermería está casi vacía menos Melero, espero que esté para la próxima semana con el partido en casa con el Cádiz. Tiene muchas ganas de volver, pero de momento no puede. Luego está la baja de César de la Hoz, que está sancionado”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
“No es una final porque en Sevilla no se acaba nada. Una final es cuando se acaba algo y este domingo no se acaba nada esta temporada en Primera División, aunque sí dice la clasificación que estamos en una situación difícil, en la zona de abajo, pero también dice la puntuación que si ganamos cinco partidos de los catorce que quedan con algún empate más... está todo muy apretado en la clasificación. Aquí se trata de no bajar los brazos nunca, nunca... Vamos a pelear hasta el final, cosa que ya sabíamos desde el inicio de la temporada”, dice un Rubi al que le se ve tranquilo y confiado estando el Almería en zona de descenso.
Una final es cuando se acaba algo"
— Tranquilidad
“No hay miedo, vamos a jugar contra un Sevilla que tiene los mismos puntos que nosotros. Nunca me veréis con miedo ni tirando la toalla. Podemos competir contra cualquiera de la Primera División. El que sale con miedo suele perder y eso es lo que transmito a mis futbolistas. No nos podemos olvidar que hace poco se le ganó al líder de la Primera División. Nos salen unos partidos peores y otros mejores”, ha recordado el entrenador del equipo rojiblanco en la previa del partido de la jornada 25 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El rival
“El Sevilla apretará mucho, nos va a presionar mucho. La afición lo hace pasar mal en el Sánchez Pizjuán. Espero un rival que cuelga muchos balones. Debemos jugar todos los partidos como si fuera el último. Debemos estar todos juntos”, ha añadido un Rubi que transmite sensación de que le salen las cuentas para salvar del infierno al Almería.
“Estamos a tiempo para conseguir cinco victorias y algún empate para quedarnos en Primera División”, ha señalado el míster antes de viajar el sábado a Sevilla.
SER Deportivos Almería
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.