Sociedad

Jaén acogerá las jornadas anuales de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica

Tendrán lugar entre el 23 y 25 de marzo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios

De izquierda a derecha, Víctor Bris, representante del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental; María Luisa Grande, directora de la UNED en Jaén; Francisco Reyes, presidente de la Diputación y Nicolás Garrido, director de las jornadas. / Diputación de Jaén

Jaén

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital acogerá entre los días 23 y 25 de marzo las sextas jornadas anuales de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España. La Diputación colabora en este evento que coorganiza la UNED en nuestra provincia, la UJA y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (Copao).

El encuentro se centra en las actualizaciones en psicología jurídica y forense, categorías en las que se enmarcan temas como la criminología o la psicología jurídica penitenciaria. Durante los tres días se presentarán comunicaciones por parte de diferentes profesionales y también habrá talleres previos sobre la neuropsicología jurídica y forense, autopsia psicológica así como la elaboración de informes psicológico forenses.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha valorado esta actividad que entra dentro de la estrategia 'Jaén, paraíso de encuentros' y subrayaba que "ofrecen una excelente oportunidad para el dialogo y el intercambio de experiencias y conocimientos". Por último, pone en valor que se celebren en el San Juan de Dios por "ser una espacio ligado al conocimiento" con una gran ubicación que permitirá a los asistentes conocer el casco antiguo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00