Plan para ahorrar un 40% en la gestión energética de edificios administrativos y colegios públicos de Jaén
Será a través de una empresa que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros

Dos operarios cambian las luminarias de una clase en un colegio de la capital. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto centralizar la gestión del consumo de electricidad y combustible para calefacción de 16 edificios administrativos municipales y de todos los colegios públicos de la capital. El objetivo es lograr un ahorro del 40% tal y como ha indicado el concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga.
El edil ha explicado que ahora está en fase de información pública la modificación presupuestaria aprobada en pleno. Es el paso previo a la aprobación del pliego de condiciones para luego licitar, por valor de 1,4 millones de euros, la contratación de una empresa que llevará a cabo la gestión.
Entre las actuaciones previstas destaca la renovación de equipos de climatización obsoletos, mejora de calderas, instalación de luminarias LED o de placas. De esta manera, se persigue simplificar las tareas administrativas, la mejora ambiental a través de tecnologías renovables y, por último, el control y mantenimiento de los equipos por parte de un único proveedor.
Lechuga ha indicado que "se trata de un contrato único y pionero en la ciudad que permitirá ahorrar tanto en suministros, por lo que cumplimos también con cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, como con una gestión más eficaz que suponga un ahorro considerable a las arcas municipales y, por lo tanto, a todos los jiennenses".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




