Ocio y cultura
Cultura

La Universidad de Cádiz presenta la convocatoria de premios de investigación sobre Lola Flores

El Congreso se desarrollará entre el 9 y el 11 del próximo mes de noviembre

Presentación este lunes en Williams & Humbert / UCA

Jerez de la Frontera

El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, Jacinto Porro, junto a la directora de Comunicación de Williams & Humbert, Cristina Medina, la vicepresidenta tercera y diputada de Igualdad, Carmen Collado, y la delegada de Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, ha presentado este lunes, en la sala de Añadas Históricas de estas bodegas, la convocatoria de premios a los mejores trabajos inéditos de investigación del Congreso del Centenario de Lola Flores: un icono de la cultura española; que se desarrollará entre el 9 y el 11 del próximo mes de noviembre.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa de actividades divulgativas, académicas y científicas organizadas por la UCA con motivo del centenario del nacimiento de la genial artista jerezana.

Critina Medina ha explicado que “nos parecía que teníamos que colaborar con esta propuesta. Enhorabuena a la UCA por esta iniciativa, ya que no es nada fácil de aunar a todas las administraciones y por la organización de los eventos del centenario”. Carmen Collado ha resaltado “lo que se puede lograr cuando las administraciones se unen. Es un año muy importante para Jerez por el centenario de Lola Flores. Es importante que se investigue para que se ahonde mucho más en su figura”. Por ello, desde la Diputación destacan su satisfacción por “poder colaborar en un proyecto cultural como éste de la mano de la Universidad”. Por su parte, Laura Álvarez ha agradecido a Williams Humbert que apoye esta iniciativa: “la ciudad debe devolver a Lola Flores lo que le ha dado y tenía que sumarse la universidad; ya que su papel es esencial porque la investigación es clave para su reconocimiento desde la ciudad y desde la investigación de excelencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00