SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Sevilla retoma este verano vuelo directo con Castellón

Air Nostrum ya ha puesto a la venta los billetes

Viajeros en el Aeropuerto de Castellón/Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón retomará los vuelos a Sevilla el próximo 1 de junio. Esta ruta estival, operada por Air Nostrum, dispondrá de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo, y estará activa hasta el 15 de octubre. La aerolínea ya ha puesto a la venta los billetes.

La reactivación de la ruta permitirá que la provincia de Castellón esté de nuevo conectada con un destino nacional de primer nivel como Sevilla, facilitando la llegada de turistas desde el sur de España, resalta en un comunicado la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

Este año, la programación de los vuelos en jueves y domingo permitirá que la gente pueda planificar viajes de fin de semana largo, fomentando así un tráfico de tipo turístico en ambos sentidos, además de posibilitar desplazamientos por motivos profesionales y de negocios".

La conexión Castellón-Sevilla operará por tercer año consecutivo. En el verano de 2021 funcionó durante seis semanas, mientras que para 2022 y 2023 la oferta de vuelos se ha elevado a 20 semanas. Además de esta ruta estival, Air Nostrum opera una conexión anual con Madrid desde este aeropuerto.

El mes pasado, el aeropuerto de Castellón registró la cifra de pasajeros más elevada en este mes en toda la trayectoria de la infraestructura.

En concreto, se contabilizaron un total de un total de 11.148 usuarios, superando en un 26% el anterior mejor dato de febrero de 2017 cuando hubo 8.800 pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00