El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla revela el secreto mejor guardado para una carrillada perfecta: "Si lo digo aquí, a mis socios no les va a sentar bien"
Miguel Ángel Aumesquet se somete al test de sevillanía de Rancio y Amodeo
Cadena SER
Sevilla
Miguel Ángel Aumesquet, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía de esta formación, se ha atrevido a hacer público uno de sus secretos mejor guardados que, hasta ahora, no había querido hacer público, a pesar de que muchos de sus conocidos se lo habían pedido. Y es que el candidato es "cocinillas" y es el que se encarga en su casa de gestionar todo los temas relacionados con la alimentación. "A la 1 siempre llamo a mi casa para avisarle a mi mujer qué es lo que tiene de comer, lo saben mis compañeras del ayuntamiento", reconoce a las preguntas de Julio Muñoz Rancio y Juan Amodeo.
Más información
Se trata de una receta que "muchos amigos míos hosteleros, cuando voy a su casa y no como carrillada, no la como porque no es comparable a la nuestra... pero es que hay gente que cuando se lo llevo, y me dicen: ¡dime! ¡No te digo!.. Y claro, si lo cuento aquí, a mis socios -de alojamientos y establecimientos hosteleros- no les sienta demasiado bien... ¡es que hay gente que va a sus establecimientos a comerla".
"Por una carrillada doy mi voto", le anima Rancio para que cuente la receta.
La "carrillada Aumesquet"
Se trata de una carrillada a la reducción del vino tinto y salsa de setas, "es de fácil, que da coraje". Los ingredientes necesarios para un kilo de carne:
- Un kilo de carrilladas ya limpias
- Dos cebollas
- Cuatro zanahorias
- Un clavo
- Un vaso de vino tinto
- Un vaso de agua
- Dos cucharadas de pimentón de la Vera
- Setas al gusto
- Un par de dientes de ajo
- Un poco de pimiento rojo
Las carrilladas se doran en un perol "de los negros con manchitas blancas", bien de aceite de oliva. Se sacan y se reservan. En ese mismo aceite que ya tiene el jugo de la carne, se añade la cebolla muy picada y las zanahorias, hasta que estén muy sofritas. Se le añade el clavo y se echa el vasito de vino y el de agua hasta que reduzca. Se incorporan las carrilladas reservadas para que hiervan unos minutos y se mueven con dos cucharadas de pimentón de la Vera, unos 20 minutos.
Después de esto, volvemos a sacar las carrilladas y pasamos por la batidora las verduras y el caldo reducido para que quede una salsa cremosa. Mientras, sofreímos unas setas "no gastaría una delicia micológica, valen unas congeladas si quieren", con ajo y pimiento rojo.
Añadimos la carrillada a la salsa y servimos las setas salteadas como guarnición.
Test de sevillanía
Miguel Ángel Aumesquet se ha enfrentado a la pregunta más comprometida que le ha planteado Julio Muñoz: "en política nacional ha habido un eje claro de Ciudadanos que ha sido el nacionalismo catalán, yo no sé si eso os ha gustado, si ha salido bien o mal, pero... ¿por qué ese silencio con el nacionalismo trianero? ¿Se ha aprendido la lección?" A lo que el candidato ha compartido riéndose el comentario que he habían hecho esta mañana en la calle "¡Ah, el primer pueblo de Huelva!". Reconoce que tiene una gran cantidad de amigos en Triana, uno de los sitios al que más le gusta ir.
En el test de sevillanía, Rancio y Amodeo le han puesto en algún apuro:
¿Paco Candela o Malú? ¿Tapita o cada uno un plato? ¿Melva con morrón o pringá? ¿Serranito o piripi? ¿Palio o Cristo? ¿Cómo se toma el café?...
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail
Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....