El Unicaja no puede fallar ante el Limoges
El equipo malagueño recibe este miércoles al histórico conjunto frances (20:30 horas), colista del grupo, con la duda del escolta Darío Brizuela, con una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda

El Unicaja recibe este miércoles al Limoges en el Top 16 de la BCL

Málaga
El Unicaja, líder del Grupo K del Top 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) con tres victorias, empatado con el AEK de Atenas, recibe mañana al Limoges CSP (20:30 horas), un histórico del baloncesto europeo, que llega a Málaga sin nada en juegoy que buscará su primera victoria.
El equipo malagueño tiene un solo objetivo, acabar primero de grupo para contar con el factor cancha favorable en la eliminatoria de los cuartos de final, para lo que deberá ganar al conjunto francés y esperar al último compromiso contra el AEK de Atenas es tierras griegas, donde el primer puesto estaría en juego.
Será una visita especial la del conjunto galo, que posee un notable palmarés a nivel europeo, con una Euroliga (1992-93), una Recopa de Europa (1987-88) y tres Copa Korac (1981-82, 1982-83 y 1999-00).
El último título conseguido por el Limoges de la ya desaparecida Copa Korac fue conquistado ante el Unicaja en un doble partido que se saldó con victoria francesa (80-58) y, en la vuelta, un triunfo malagueño (60-51) insuficiente para alzarse con el trofeo.
Ese fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, porque posteriormente, se han medido en la Euroliga, Eurocup y, esta temporada, en la BCL, que le convirtió en el primer equipo que se enfrentaba al Unicaja en todas las competiciones europeas disputadas por los malagueños, un hecho que únicamente ha conseguido el Galatasaray esta misma temporada.
En suma, se han medido en siete ocasiones, con cinco triunfos del Unicaja y dos derrotas, y el Limoges CSP nunca ha conseguido ganar en Málaga, tras tres partidos disputados.
El Unicaja venció en el partido de ida disputado en tierras frances (67-84).
El Limoges CSP es el último clasificado del grupo, sin opciones ya de alcanzar los cuartos de final al contar sus partidos por derrotas, la última frente al AEK (63-69). En la Liga Francesa ocupa la novena posición, con 11 victorias y 12 derrotas, cayendo ante el Cholet en su último encuentro (65-82).
El técnico del Unicaja Ibon Navarro no podrá contar para el partido con la consabida baja del alero bosnio Nihad Djedovic, lesionado para dos meses, mientras que el escolta Darío Brizuela será duda hasta el último momento, ya que sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps de su pierna izquierda.




