Ibon Navarro: "El Limoges viene sin nada en juego y son un equipo imprevisible"
El técnico del Unicaja habló sobre el partido de mañana (20:30 horas) ante el conjunto francés en el Martín Carpena
El técnico del Unicaja Ibon Navarro habló en rueda de prensa del encuentro contra el Limoges de este miércoles en el Martín Carpena de Málaga
Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro, ha valorado al próximo rival del equipo en el Top 16 de la BCL el Limoges CSP, partido que se disputara este miércoles (20:30 horas) en el Martín Carpena.
"Ellos vienen sin nada en juego, además les va a faltar un jugador importante como Nic Lang. La baja de Hawkins, la ausencia del propio Lang, las reincorporaciones de Desi Rodriguez y Klassen, les convierte en un equipo nuevo por una cuestión de roles. Hay que esperar que Ugolin juegue más minutos y tenga un rol más importante, con muchas más posesiones por parte de Graves y Bryce. Son un equipo imprevisible, no sabemos qué nos vamos a encontrar. Vienen sin presión porque vienen de hacer un buen partido, dispuestos a recuperar sensaciones".
"Estamos obligados sobre todo a recuperar algo que no depende de nosotros, como es recuperar el acierto. No es cuestión de querer o no querer. Por supuesto que queremos. Pero es una cuestión de sensaciones, de hacer cosas básicas y a partir de ahí ir recuperándonos. Tenemos claro que es un partido muy importante para nosotros y vamos a ver también cómo les afecta a ellos jugar sin la presión del resultado y ese punto de imprevisibilidad por ese cambio de roles”.
Sobre el escolta Darío Brizuela, lesionado, dijo que "es una cuestión diaria. Tiene una pequeña hemorragia que debe dejar de sangrar y reabsorberse. En la situación en la que estamos no podemos arriesgarnos a tener una baja más de larga duración. Tenemos que intentar ser inteligentes y tirar con lo que tenemos. Si mañana él tiene sensaciones muy buenas y nos puede ayudar 10 minutos, lo valoraremos. Pero tenemos que intentar tirar con lo que tenemos bien, apoyarnos en nuestra gente mañana en el Carpena para intentar sacar el partido, a ser posible reservándolo para que llegue al domingo y al martes que viene. Pero no está descartado, es cuestión del día a día”.
"Los primeros que quieren ganar y estar en los playoffs son ellos, son absolutamente conscientes de lo que nos jugamos. No es una cuestión de querer, sino de poder, de que hay cosas que requieren su tiempo y recuperar esas sensaciones no es algo de un día. Es cuestión de ir encontrándote mejor, de que te vayan saliendo las cosas, e ir a por la siguiente".
"Al equipo no se le puede decir nada. En la situación en la que hemos estado en los últimos dos partidos, que el equipo haya estado a punto de ganar, a cuatro tiros fallados y un rebote en defensa de ganar los dos partidos, te habla mucho del deseo y mentalidad del equipo a pesar de no estar bien. Esto es innegociable e incuestionable. A partir de ahí, es cuestión de tiempo, necesitamos un poquito de tiempo pero es verdad que la competición no espera. El tiempo tenemos que ir sacándolo ganando. Es una apuesta que hicimos y hay que ser consecuentes con ella. Vamos a ver si en el mes de abril y mayo pues esto nos da los frutos que estamos buscando".