Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Vendido el 80 por ciento de los pisos de las torres de Martiricos

Las viviendas más caras por el momento superan los 600.000 euros. Las más baratas, de 240 mil euros, se han agotado

Vistas desde la torre sur de Martiricos

Vistas desde la torre sur de Martiricos / Nieves Egea

Málaga

Antes de que acabe la construcción de la torre sur de Martiricos, el ochenta por ciento de los pisos ya se ha vendido. Las vistas de este rascacielos de 106 metros de altura son privilegiadas. La promotora AQ Acentor ha organizado una visita con la prensa para mostrarle esa panorámica, que abarca la ciudad casi al completo, con la imagen del puerto, la catedral, el río Guadalmedina... En esta torre, una de las más altas que existen actualmente en la ciudad, se están construyendo 252 viviendas cuyas obras terminarán antes de final de año, pero sus vistas no están al alcance de todo el mundo. Las viviendas más baratas, estudios de 250.000 mil euros, se vendieron prácticamente sobre plano. Hay pisos de 84 metros a 400.000 mil euros y los más caros por el momento, con una superficie de 138 metros y terrazas de 80 metros cuadrados, superan los 600.000. Con todo, quedan aún las viviendas de mayor tamaño, las más altas, que todavía no han salido a la venta, pero lo harán en este año, según explica el director territorial de Andalucía de AQ Acentor, Julio Gómez. Son la joya de la corona de este mega edificio.

Más información

Sobre los compradores, Gómez sostiene que hay perfiles de todos los tipos: "Hasta ahora nuestro cliente ha sido siempre cliente malagueño, pero ya hay gente de toda Andalucía que viene atraído por esta arquitectura y por Málaga". También han registrado inversores de diverso tipo.

Sobre el impacto visual de estas torres, algo que ha despertado controversia en la ciudad, el director de la promotora de las torres de Martiricos en Andalucía respondía que "cualquier operaciones de regeneración urbana levante opiniones de todo tipo". "Habrá gente más a favor o menos, pero desde nuestro punto de vista esta actuación viene a regenerar el espacio urbano, a traer de una nueva arquitectura moderna fruto de esta Málaga moderna de los últimos años y yo creo que lo que hace es aportar más que cualquier otra cosa.

Hora 14 Málaga (14/03/2023)

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230314_141514_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un hotel Hilton y un Staybridge

La torre norte será aún más alta: contará con 111 metros de altura y 31 plantas. En su interior, albergará dos hoteles de cuatro estrellas, un Hilton de 200 habitaciones y un Staybridge con un centenar de plazas - además de casi doscientas viviendas en alquiler. Está previsto que las obras terminen para el primer trimestre del año que viene.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00