Política

El Comité Provincial del PSOE de Jaén aprueba las candidaturas a las elecciones municipales de mayo

Unas candidaturas de las que prácticamente la mitad no formaban parte de las de 2019, lo que supone un elevado grado renovación. Además, el 49,7% de los miembros de las mismas son mujeres

Comité provincial del PSOE

En lo que se refiere a candidatos a las alcaldías, el PSOE presenta 37 nuevos candidatos y candidatas. Del total de candidatos, 26 son mujeres y 18 tienen menos de 35 años. Las cabezas de lista más jóvenes son Mairena Martínez (24 años, Chilluévar) y Ana María López Linares (25 años, Lupión). Del total de candidatos, la más joven es Ángela Roldán (18 años, Fuensanta) y el más veterano es José Gea Roza (86 años, La Carolina).

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que esta formación aborda estas elecciones municipales “convencidos de que hemos hecho una buena gestión en estos 4 años” tanto en los 67 municipios que se han gobernado como en los que se ha trabajado en la oposición. “Los compañeros y compañeras han hecho una oposición constructiva, siendo conscientes de las dificultades del momento, y no como la oposición del PP en España, siempre en permanente proceso de cálculo electoral”, indicó.

Las candidaturas de los municipios con menos de 20.000 habitantes han quedado definitivamente aprobadas, mientras que las listas de municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes (Andújar, Úbeda, Martos y Alcalá la Real) tendrán que ser ratificadas por el Comité Director del PSOE-Andalucía el próximo viernes. En el caso de las ciudades mayores de 50.000 habitantes, Jaén y Linares, serán confirmadas por el Comité Federal el próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00