Jugar a su bola
Porque el Almería no defiende una papa
Para ganar partidos este Almería tiene que jugar al ataque.
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678865902978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN: Viendo el panorama de este Almería a falta de 13 jornadas para el final de la Liga lo mejor sería dejar a los jugadores a su bola pero que sean valientes y salgan al ataque porque no valen para aguantar ni un cero a cero.
Por mucho que digan que le han ganado al líder y haciendo historia esto no deja de ser un camelo a efectos de la clasificación porque el equipo está tocando fondo y para qué sacar a tantos delanteros si luego no tiras a portería.
El Almería está ‘locoperdío’ y habrá que acabar la temporada como sea para salvar los muebles y en siguientes proyectos apostar por un mejor rigor táctico y un patrón de juego que no aparece.
Más información
Lo positivo
Decía Quique Setién en la previa del Almería-Villarreal que Rubi tenía un equipo fiable y me da la risa viendo como en el partido sabiendo que encajaban goles los amarillos saca a tres delanteros y se meten atrás.
Lo que más le ha dado a este equipo es ese toque de locura cuando se va arriba y marca gol. Tiene un tesoro con sus delanteros que han sido capaces de mitigar la fragilidad defensiva. Lo más valorado de este Almería es su juego ofensivo.
Lo negativo
No hay que ser muy listo para ver que este equipo no defiende una papa. Se las cuelan de todos los colores y los rivales con solo ver un vídeo ya saben como buscar las cosquillas a Rubi y a sus muchachos.
A estas alturas de la temporada nada va a cambiar con los mismos jugadores porque en 25 jornadas no han sabido progresar adecuadamente. El entrenador mucha puerta cerrada y el día de partido jornada de puertas abiertas.
La fortuna
No siempre va a tocar la lotería., Si compras el décimo como hizo este equipo ante los grandes de la Liga puedes sumar cuatro puntos. Los tres del Barça y el del Atlético porque todo lo demás está en manos del azar.
Sabiendo que el Almería está ‘locoperdío’ lo mejor es jugar al taque y afrontar los partidos de casa a tumba abierta porque si se ponen en modo Villarreal no habrá opciones ante el Cádiz. Otro amarillo que espera sacar tajada en el Mediterráneo.
Hay que morir siendo valientes.
Al Villarreal jugando a defender se le regalaron los tres puntos.
SER Deportivos Almeria
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...