Sociedad

La oposición andaluza estudiará todos los contratos de emergencia de la Junta y advierte del horizonte judicial

PSOE y Por Andalucía pedirán al Gobierno de Moreno Bonilla toda la documentación sobre servicios con la sanidad privada

La portavoz del PSOE, Ángeles Ferriz.

Sevilla

Los partidos de a oposición PSOE-A e Izquierda Unida estudiarán todos los contratos de emergencia aprobados por la Junta con la sanidad privada y amparados en una norma de urgencia aprobada por el Ejecutivo y ya derogada. Los partidos han elevado este miércoles el tono de sus acusaciones contra el Gobierno andaluz por los contratos sanitarios con la privada, que consideran, en el PSOE, un caso de "corrupción" por el presunto "menoscabo intencionado" de dinero público, y ha anunciado que llevará la contratación "irregular" a la justicia.

"A Moreno se le ha acabado el chollo de beneficiar a sus amigos de la sanidad privada con dinero público. Ha contratado a dedo, sin control, sin fiscalización ni transparencia", ha sostenido en rueda de prensa la portavoz parlamentaria socialista, Ángeles Férriz. Su homóloga en Por Andalucía, Inmaculada Nieto, cree que es el momento "de la política" y no descartan acudir a la justicia.

El PSOE-A está convencido de que esta manera de contratar es el "modus operandi" del Gobierno de Moreno y "marca de la casa, del PP", de lo que ha puesto como ejemplo que la Fiscalía Anticorrupción esté investigando al Gobierno madrileño de Isabel Díaz-Ayuso por "adjudicar millones de euros en sanidad sin control alguno".

Manipulación

El PP-A ha criticado la "demagogia" que están haciendo los partidos de la oposición, principalmente el PSOE, en relación con los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que están "amparados por la ley".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, ha acusado a los partidos de la oposición de "hacer ruido malmetiendo y creando en los ciudadanos dudas sobre algo que se hace con total transparencia y observancia de la legalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00