"No hay un entrenador más implicado que yo"
Rubi no está preocupado por su futuro en el banquillo del Almería
El técnico de la UD Almería vuelve a estar en el centro de todas las miradas porque los resultados son los que marcan su trayectoria. En un deporte que no tiene memoria, el hombre que lograba el ascenso se ve ante un partido importantísimo frente al Cádiz porque el equipo marcha penúltimo con solo tres puntos de los últimos dieciocho en su casillero. ¿Qué pasará con Rubi el sábado si no hay victoria?, todo va a depender de lo que suceda en el Mediterráneo. Mientras tanto, el catalán mantiene su confianza en el modelo y en la plantilla.
Más información
Después de perder en Sevilla, Rubi se pasó por el programa Gol a Gol, de Canal Sur, para analizar lo que le viene al Almería en las próximas semanas y lo más cercano es el duelo con el Cádiz en casa. El primer mensaje que dejaba el preparador catalán era muy claro: la segunda parte del Pizjuán marcará el rumbo hacia la victoria. No ve el míster a un vestuario decaído: “Seguir el camino que empezamos en Sevilla. Demostramos implicación. Vamos a sufrir, eso lo sabíamos, pero plantearemos batalla para conseguir el objetivo".
El gran problema
El pelotón por evitar el descenso se sigue ampliando y desde la mitad de la tabla hacia abajo nadie se puede confiar en las últimas trece jornadas de competición. Rubi no da con la tecla a domicilio, aunque sabe que el Almería puede crecer a todos los niveles si el sábado gana al Cádiz. Además, no ve al Sevilla en el lío por la permanencia: "Fuera de casa nos cuesta más y cuando lo hacemos mal perdemos y cuando lo hacemos bien, también. Jugando como en en Pizjuán van a llegar de nuevo las victorias. Cuantos más equipos seamos abajo mejor, pero me sorprende que el Sevilla acabe sufriendo".
Su futuro
Ángel Acién le hizo la pregunta clave cuando un equipo no gana partidos. El futuro de Rubi puede complicarse mucho si el sábado no logra la victoria pero el preparador de 53 años rompe una lanza por su cuerpo técnico y por la plantilla, y es que él se ve capacitado para sacar adelante la temporada: "No pienso en mi puesto. Trabajo, miro adelante y no hay un entrenador más implicado por el Almería que yo. Tengo a un equipo que cree en lo que hacemos y vamos a seguir empujando porque lo vamos a conseguir... pero esto es fútbol".
Ambiente
La afición se inquieta viéndose en los puestos de descenso y Rubi entiende ciertos nervios en la grada. A su juicio, eso forma parte del guion de la temporada y hay que hacerse el cuerpo a vivir con tensión hasta el último minuto del último partido: "Le dimos una gran alegría contra el FC Barcelona, imagínate lo que disfrutamos, pero los últimos resultados no son buenos. Si ves cómo trabajamos en Sevilla, el calendario que sufrimos estas semanas... habrá gente que tenga dudas, y es normal, pero nos merecemos la oportunidad de sacar al Almería de donde está".
Convencido
Por último, y como ya apuntaba a la pregunta de Carrusel Deportivo en la sala de prensa del Pizjuán, el técnico pide que Almería siga entregada a sus futbolistas y el Cádiz haya un ambiente positivo en el Mediterráneo. "Que no bajen el ánimo, que sigan ahí hasta el final que el Almería ha superado muchos baches y entre todos los vamos a conseguir", sentenció Rubi.
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.