Música

Pastora Soler le pone voz al centenario del Coria Club de Fútbol

El himno, con letra del también artista local Paco Coria, se presentó este martes en la localidad ribereña

El Estadio Guadalquivir de Coria del Río acogerá el próximo 25 de marzo un concierto de Pastora Soler. Este evento no solo coincide con el centenario del Coria Club de Fútbol, sino que también se podrá oír por primera vez en directo el Himno del Centenario, compuesto por Paco Coria e interpretado por la gran artista coriana.

La pieza musical se presentó este martes en el Centro Cultural Pastora Soler de la localidad ribereña.

Con la presencia del alcalde, Modesto González, el concejal delegado de Deportes, Moisés Cordero, y otros miembros de la corporación municipal, junto al presidente del Coria CF, Tomás Alfaro, miembros de la Junta Directiva y de la Comisión del Centenario, dio comienzo uno de los actos más esperados del Centenario, que contó con un numeroso público ávido de conocer cómo sería el himno que conmemora los cien años de vida de la entidad.

Interpretado por la gran artista coriana Pastora Soler, el himno cuenta con la autoría en la letra del prestigioso autor Paco Coria y los arreglos de Juan Acuña. Tomás Alfaro agradeció la implicación en el proyecto tanto de Pastora Soler como de Paco Coria y Juan Acuña para que se pudiera llevar a cabo. Así como a la compañía de discos de Pastora Soler, Warner Music, su manager, arreglista y músicos.

Con ella hemos hablado este miércoles en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla...

Pastora Soler nos habla de su Himno del Centenario al Coria Club de Fútbol

Pastora Soler nos habla de su Himno del Centenario al Coria Club de Fútbol

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678895139610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras hacer un recorrido por sus vivencias como niño que iba a ver al Coria de la mano de su abuelo, Florencio Peña Luna, uno de los presidentes históricos de la entidad, Paco Coria emocionó al público con su verbo sobre la composición del himno.

No menos emocionante fue escuchar a Pastora Soler explicar los pormenores del proyecto desde sus inicios hasta su final con un recuerdo hacia su padre. La artista coriana se mostró en todo momento agradecida de haber podido participar en este proyecto para el equipo de su pueblo.

Una vez finalizada las presentaciones, se pudo oír por primera vez el Himno del Centenario interpretado por Pastora Soler. La emoción embargó a toda la sala del Centro Cultural. Pastora Soler vuelve a demostrar por qué es la voz de España con un himno que transmite fuerza, sentimiento y emoción. Un himno que deleitó a todos los presentes y que ya queda enmarcado con letras de oro en la historia de nuestro club.

Por otra parte, el viernes 23 de junio de 2023 estará actuando Pastora Soler en la Plaza de España de Sevilla. Se trata de un concierto en el que la cantante sevillana, nacida en el mes de septiembre del año 1978, presentará las canciones de su nuevo álbum de estudio llamado "Libra" (como su signo del zodiaco).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00