El Málaga con situaciones extradeportivas ante un Levante hecho para ascender
El partido se disputará mañana a las 21 horas en el estadio de La Rosaleda y el técnico malaguista Sergio Pellicer, podrá contar con Luis Muñoz, Genaro y Alberto Escassi

El Málaga se enfrentará este viernes al Levante en el estadio de La Rosaleda

Málaga
El Málaga, en una situación crítica, antepenúltimo con 26 puntos, a 10 de la permanencia, no puede volver a fallar mañana como local ante el Levante, uno de los equipos programados y hechos para retornar a Primera Divsión, si quiere seguir con opciones de continuar en LaLiga SmartBank, cuando restan 11 partidos para que concluya el campeonato.
El conjunto malaguista, que llega al enfrentamiento tras igualar a dos goles en la pasada jornada contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, espera cambiar la tendencia en La Rosaleda, donde no gana desde la jornada 28 cuando venció holgadamente, pero no sin sufrimiento al Zaragoza (3-0).
Los precedentes, cuando la afición está volcada y cree en el milagro de la salvación, no son buenos, y hay que remontarse al último partido cuando recibió al Racing, uno de los equipos implicados en el descenso, ahora algo más holgado, y la fiesta se tornó en desgracia con una derrota inesperada (0-1) y unas sensaciones devastadoras.
El Málaga solo ha ganado cinco partidos de 31 disputados hasta la actualidad, y cuatro de ellos fueron en su estadio, tres con el anterior entrenador Pepe Mel y uno con el actual técnico Sergio Pellicer.
Los números del Málaga son paupérrimos e hirientes para un equipo profesional, cinco victorias, 11 empates y 15 derrotas, con 26 goles a favor, uno de los que menos consigue, y 37 en contra, el sexto que más encaja, que traduce la inexplicable temporada y el puesto que ocupa, con prácticamente mínimas opciones de seguir en Segunda División.
El último precedente entre ambos equipos en Málaga, aparte del disputado esta campaña en el Ciutat de Valencia (1-0), fue en 2017 en Primera División con empate a cero goles.
Y también será un día especial para el entrenador del Levante Javi Calleja, que fue jugador del Málaga hace varias temporadas y regresa por primera vez como técnico a La Rosaleda.
Además, alrededor de la plantilla y del club están ocurriendo muchas noticias como la incomparecencia del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye al entrenamiento del pasado miércoles sin motivo alguno y a la espera de conocer su resolución por parte del club y el despido por motivos disciplinarios del defensa ghanés Lumor Agbenyenu.
El técnico malaguista Sergio Pellicer, va a recuperar a los centrocampistas Luis Muñoz, ya recuperado de una lesión muscular y Genaro Rodríguez, que cumplió un partido de sanción, y al mediocentro Alberto Escassi, que dejó atrás una gastroenteritis, pero pierde al central Andrés Caro, con una rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo.
Posible alineación:
Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Cristian; Lago Junior, Escassi, Ramón Enríquez, Febas; Fran Villalba y Fran Sol.
Levante: Cárdenas, Pubill, Rober, Álex Muñoz, Saracchi, Iborra, Pepelu, De Frutos, Joni, Cantero y Bouldini.
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Colegio Castilla y León.).
Hora: 21 horas.
Estadio de La Rosaleda.




