La Junta promueve la 'Renaturalización del río Palmones'
El proyecto pretende acercar a la población de Los Barrios al entorno natural

Presentación del proyecto / Junta

La Junta de Andalucía va a promover la mejora de la conexión del núcleo de población de Los Barrios al entorno natural, un proyecto que contará con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros y que va a ser financiado con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así, el proyecto prevé actuaciones como la construcción de un sendero fluvial de 2,6 kilómetros de longitud en el margen izquierdo del río Palmones, una pasarela ciclopeatonal que conecte los senderos a ambos márgenes del río, la eliminación selectiva de pies de eucaliptos, la recuperación de formaciones vegetales de ribera autóctonas, el establecimiento de zonas de recreo y la mejora del muelle de piragüismo.
El plazo de redacción del proyecto es de unos tres meses tras los cuales se sacará la licitación de las obras, que podrían comenzar antes de que finalice el año. “Antes de que termine este 2023 veremos máquinas en la zona”, matizaba el delegado territorial.




