Salud y bienestar

'Supernanny' impartirá una charla en Andújar para familias sobre la prevención de alcohol en menores

Impulsada por el Ayuntamiento de Andújar y Espirituosos España

Un taller en el que la conocida televisivamente como ‘Supernanny’ ofrecerá pautas y herramientas a las familias para enfrentarse al consumo prematuro de alcohol por parte de sus hijos

El próximo miércoles 22 de marzo, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa televisivo Supernanny, impartirá una charla informativa dirigida a padres y educadores de Andújar para abordar la prevención de alcohol en hijos y menores.

Esta actividad bajo el nombre "Por qué hablar de alcohol con mi hijo", impulsada por el Ayuntamiento de Andújar y Espirituosos España, forma parte de la Red "Menores ni una Gota", de la que el consistorio iliturgitano pertenece desde el año 2020. Así, tendrá lugar en Casa Municipal de Cultura a las 18:00 horas.

El encuentro tratará de aportar pautas que ayuden a padres a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad. Para ello, la psicóloga enfatizará en ciertas cuestiones como "el tipo de lenguaje que hay que utilizar para dirigirse a los menores, la forma de abordar las conversaciones o la necesidad de desterrar mitos falsos y establecer normas".

"Desde el Ayuntamiento nos comprometimos en la lucha contra el consumo de alcohol en menores y seguimos con ello, pues creemos que es necesario conseguir la implicación de toda la sociedad" así lo ha afirmado la concejala de juventud Teresa Fernández Pacheco.

Para participar en el taller es necesario registrarse en la web www.menoresniunagota.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00