Hora 14 Málaga
Economía y negocios
digitalización

Un centenar de emprendedoras malagueñas se forman en negociación y venta online con Amazon y Womenalia

El campus de programación 42 de Fundación Telefónica ha acogido esta jornada formativa en la que emprendedoras andaluzas han podido compartir sus historias de éxito con el fin de inspirar a las asistentes¬¬¬

Un centenar de emprendedoras malagueñas se forman en negociación y venta online con Amazon y Womenalia

Un centenar de emprendedoras malagueñas se forman en negociación y venta online con Amazon y Womenalia

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678977054090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Cerca de un centenar de emprendedoras andaluzas se han dado cita hoy en el campus de programación 42 Fundación Telefónica en Málaga para atender a las sesiones de formación centradas en emprendimiento, venta online, negociación, y networking organizadas por Amazon, en el marco de su iniciativa Despega, y en colaboración con Womenalia, la red de mujeres profesionales de habla hispana más grande del mundo. Bajo el lema “Mujeres que rompen barreras”, el evento formativo ha incluido una masterclass enfocada en negociación y comunicación impartida por la empresaria y autora del libro “El arte de pedir” Silvia Bueso donde ha desvelado los secretos para aprender a pedir, negociar mejor y así conseguir todos tus objetivos; y una sesión con María Escartín, entrenadora especialista en salud y bienestar.

Rosa Sánchez Jiménez, concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, quien ha inaugurado el evento junto a Andrés Rodríguez, Responsable de Servicios a Vendedores de Amazon Marketplace España, Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia e Inés Temes, responsable de 42 Fundación Telefónica en España, ha subrayado la importancia de que la ciudad de Málaga haya sido elegida como una de las sedes de este evento que va en la línea de la estrategia del Ayuntamiento para fomentar, promocionar y poner en valor el emprendimiento femenino y que pone el acento en la colaboración público-privada para ofrecer el máximo de recursos, herramientas y servicios a las mujeres emprendedoras.

“Acciones como esta jornada se suman a las iniciativas municipales que tenemos en marcha como el acuerdo con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) para potenciar la creación de empresas por parte de mujeres y generar oportunidades de negocio entre las empresarias malagueñas a través de diferentes dinámicas de networking, así como nuestra Red Municipal de Incubadoras que ofrece hasta 13 centros con espacios y locales para que puedan iniciar y desarrollar su negocio en condiciones muy ventajosas”.

Además de los talleres formativos, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia, para dar a conocer de primera mano la historia de varias empresas y marcas de éxito andaluzas lanzadas por mujeres que venden en Amazon. Representantes de las pymes Pago de Espejo, Delicia Shop o Curiá Grabador han compartido cómo la venta online ha impulsado sus negocios, los retos que se han encontrado en su camino hacia la digitalización y aprendizajes.

En este sentido, María Teresa López, co-fundadora de la empresa malagueña Delicia Shop ha afirmado que “este tipo de jornadas son imprescindibles para las emprendedoras que están empezando un negocio, ya que muchas veces no cuentan con la formación ni las herramientas para sacar adelante su proyecto. A nosotros Amazon nos ha permitido lanzar nuestra propia tienda online sin apenas inversión inicial y llegar a otros países europeos, que de otra forma nos sería imposible”. “

Por su parte, Alejandra Curiá, responsable de la empresa familiar dedicada a la personalización con grabación de artículos de regalo Curiá Grabador ha explicado que “vender online parece fácil, pero no lo es. Se necesita formación y conocimientos para sacar el máximo partido. No tiene nada que ver vender detrás de un mostrador que vender detrás de una pantalla. Empezamos a vender en Amazon en 2016 cuando recibíamos una media de diez pedidos diarios. Hoy alcanzamos 150 al día en los meses de mayor demanda.”

Andalucía, una de las comunidades autónomas con mayor número de pymes en Amazon

Más de 13 000 pymes españolas venden en Amazon, entre las cuáles más de 2000 se encuentran en Andalucía. En 2021, estas pymes aumentaron en más de un 45% sus exportaciones y superaron los 100 millones de euros en ventas internacionales. Además, el 45% de las pymes andaluzas que venden en Amazon lo hacen desde fuera de las provincias de Sevilla y Málaga, teniendo especial peso en poblaciones rurales.

Un tour para impulsar el emprendimiento femenino en distintas ciudades

Tras el éxito de la primera edición de “Mujeres que rompen barreras” celebrada en 2022, Amazon y Womenalia han decidido continuar con este proyecto por distintas ciudades de España pasando por Madrid, el pasado 8 de marzo; Málaga, durante el día de hoy; Barcelona, el 23 de marzo; y Urdúliz (Bizkaia), el día 30

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00