Actualidad

Baza presume de su veterana Media Maratón

El Ayuntamiento bastetano presenta los originales trofeos artesanales elaborados en madera por el artesano local Esteban Jiménez

Premios en madera de la Media Maratón de Baza / Ayto. Baza

Coincidiendo con el Día del Padre, se va a celebrar este domingo 19 de marzo la 46 edición de la Media Maratón de Baza. Este año se ha elegido el lema “Va por ti Papa!”. Durante la semana se han ido sucediendo las necesarias reuniones de planificación con las fuerzas de seguridad, voluntarios, monitores deportivos y proveedores, ultimando todos los detalles para que el evento salga lo mejor posible.

EL concejal de deportes, Antonio Vallejo ha mantenido asimismo una reunión de planificación con alumnado de los ciclos de Actividades Deportivas del IES José de Mora, quienes colaboran en la actividad con cerca de 30 alumnos y estarán presentes en todas las labores organizativas del evento.

Otro momento muy significativo ha sido la recepción por parte del alcalde de Baza, Manolo Gavilán, de los dos trofeos conmemorativos que recibirán el ganador y ganadora de la Media Maratón de esta edición. Una vez más, el trofeo ha sido elaborado por Esteban Jiménez, experto artesano en el trabajo de la madera y también corredor. Las dos piezas que ha diseñado fusionan a la perfección los dos iconos más representativos de nuestra ciudad: la Dama de Baza y el Cascamorras. Están hechos de una madera caobilla con más de 100 años de maduración y, lo que es más importante, con las manos de un artesano de la talla de Esteban.

Las inscripciones se cierran este viernes 17 a las 14h y todos los atletas locales que quieran participar lo podrán hacer gratuitamente en la modalidad de 21 km acudiendo al pabellón de deportes. Para los interesados en la carrera de 10 km, el precio es de 5 euros y pueden hacer su inscripción desde la web www.cruzandolameta.es

Como novedad este año se celebrará el sábado por la tarde la primera edición de la Mini Media para los menores de 12 años. Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 15h hasta las 16:45h presencialmente en el pabellón de deportes. Todos los participantes recibirán un regalo por terminar las carreras. El evento infantil terminará de manera simbólica con una carrera conjunta padres e hijos/as y una gran foto de familia.

La recogida de dorsales se realizará el sábado por la tarde a partir de las 17h en el pabellón hasta las 20h y el domingo desde las 8:30h hasta las 10:30h. La salida de la carrera se realizará de manera conjunta a las 11:00h desde el Parque de la Constitución.

El operativo de seguridad de la carrera estará formado por 160 personas y desde las 10h horas hasta las 13:30h habrá restricciones de tráfico por el itinerario de la carrera. Se pueden consultar en este enlace: https://www.wikiloc.com/running-trails/recorrido-oficial-media-maraton-baza-2022-45494367

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00