Castilblanco de los Arroyos inaugura su monumento al apicultor
Es obra de la artesana y artista local Sandra Colinet
Sevilla
El Ayuntamiento de Castilblanco ha inaugurado este jueves el monumento escultura al apicultor. Lo han ubicado en la primera rotonda de acceso al casco urbano, junto al Polígono Industrial. Con este monumento Castilblanco reconoce la importancia e influencia que el sector apícola ejerce sobre el desarrollo económico local.
En el acto de inauguración ha estado José Manuel Carballar, alcalde de Castilblanco y el presidente de la Cooperativa de Miel Sierras Andaluzas, José Luis Pajuelo. “Históricamente Castilblanco ha estado ligado a la actividad apícola, pues es en nuestro pueblo donde se ubica la cooperativa Sierras Andaluza, actualmente la primera en Andalucía y la tercera en España en producción de miel”, ha destacado el alcalde, quien ha hecho alusión a que con este monumento, que representará la importancia de esta actividad y de los apicultores en la localidad, se contribuirá a la promoción de este sector y de un producto en auge y de tanta calidad como es la miel que se produce en Sierras Andaluzas.
El monumento, elaborado con la técnica cemento directo, cuenta con unas dimensiones de dos metros de altura y es obra de la artesana y artista, Sandra Colinet que tiene su taller de artesanía Perro Verde en Castilblanco.
Sandra Colinet realizó sus estudios en la Escuela de artesanía de Gelves y en la escuela de Bellas Artes Eugenio Blasco en Cáceres. Realiza, sobre todo, cerámica pintada a mano. Esta es su primera escultura civil.
Parte de su trabajo es visible en Radio Sevilla porque ella elaboró las placas cerámicas pintadas a mano en recuerdo a Iñaki Gabilondo y a Jesús Quintero, el Loco de la Colina.