Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Unicaja homenajeará al que fuera delegado y director deportivo Manolo Rubia en el partido ante el Barcelona

También con motivo de la proximidad del Día del Síndrome de Down (21 de marzo), un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down presidirá el palco ocupando la primera fila

El que fuera delegado y director deportivo del Unicaja Manolo Rubia, será homenajeado en el partido del domingo ante el Barcelona

El que fuera delegado y director deportivo del Unicaja Manolo Rubia, será homenajeado en el partido del domingo ante el Barcelona

Málaga

El partido entre el Unicaja y Barça del domingo (17 horas) será un encuentro especial por muchos motivos y también por el reconocimiento que se va a hacer a un histórico del club como el que fuera delegado y director deportivo Manolo Rubia.

Ex jugador, delegado, director de operaciones y director deportivo, Manolo ha estado vinculado toda su vida profesional al Unicaja y ahora tendrá un bontio homenaje en el Carpena.

Natural de Jimena de la Frontera, Manolo Rubia ya formó parte de la primera plantilla del Caja de Ronda en la temporada 1977-78. Tras una temporada como jugador en el equipo, continuó casi una década más jugando en Maristas o San Estanislao, pero su carácter afable, simpático, siempre dispuesto a ayudar, fue clave para que en el curso 1988-89 recibiera de nuevo la llamada del Caja de Ronda para incorporarse como delegado.

Desde esa temporada y hasta el término de la 2020-21 Manolo Rubia ha formado parte durante 34 años ininterrumpidos de la estructura del Unicaja. Han sido 22 años como delegado, en los que siempre se mostró predispuesto a ayudar a todos, con una eficacia tal que le llevó a desempeñar la misma labor en la Selección Española desde 2001 a 2008. Esta etapa coincidió con el comienzo de la edad de oro del combinado nacional, con el que obtuvo un bronce y dos platas del Eurobasket, una plata en los JJOO de Pekín 2008 y, por supuesto, la medalla de Oro de Campeón del Mundo en 2006.

Con el Unicaja, Manolo Rubia ha vivido como delegado el crecimiento y sus éxitos en primera línea: el subcampeonato de 1995, la Copa Korac de 2001 y el trienio mágico con Copa del Rey, Liga ACB y final four de la Euroliga (2005-07).

En 2010, Rubia dio el salto a los despachos como Director Deportivo, en dos etapas, y Director de Operaciones, donde siguió ayudando al equipo hasta su jubilación hace año y medio.

Además, con motivo de la proximidad del Día del Síndrome de Down (21 de marzo), un grupo de chicos y chicas con síndrome de Down presidirá el palco ocupando la primera fila al completo en el enfrentamiento contra el conjunto azulgrana como Laurita Rubia, hija de Manolo Rubia; el actor Pablo Pineda, Ramón Pis y Álvaro del Bosque, hijo del ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, quien también asistirá al encuentro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir