Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Izquierda Unida apoya las exigencias de la CGT sobre mejoras ferroviarias para la comarca

Fran Sancho, Concejal de I.U., ha remarcado la necesidad de disponer de un servicio optimo de cercanías que una Ronda y Antequera con los pueblos del interior

Fran Sancho y Miguel Montenegro / Cadena SER

Ronda

Izquierda Unida Ronda se suma a las demandas de la CGT que exigen mejoras en los servicios ferroviarios de la comarca.

En concreto han resaltado la necesidad de ofrecer opciones de cercanías que conecten las dos cabezas del territorio, Ronda y Antequera.

Desde la formación de izquierdas han destacado la importancia de dotar de mejores comunicaciones a los pueblos del interior de la comarca para combatir la despoblación a la que se ven sometidos y más si es con una alternativa sostenible como es el tren.

Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, ha reprochado especialmente a las administraciones locales que no estén encabezando estas reivindicaciones en defensa de los derechos de sus vecinos y vecinas.

Montenegro también ha apuntado que los ciudadanos de la Serranía y alrededores están sufriendo un trato discriminatorio en comparación con los pueblos de la zona de la costa que en la actualidad disfrutan de servicios gratuitos de cercanías que los conecta con la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00