LA PREVIA: El Almería y Rubi no pueden fallar
(Sábado, 14:00 horas). El Cádiz mide la capacidad de reacción rojiblanca
Es una final. Luego vendrá otra, y así sucesivamente. El UD Almería-Cádiz (14:00 horas), se presenta como el partido de la reacción, una cita donde ni el equipo ni el entrenador pueden fallar porque luego viene un parón y ya no hay red. Cada jornada que pase sin victoria y en plaza de descenso provocará más presión y dudas en la familia rojiblanca. Por eso, mejor poner el chip positivo y pensar solo en tres puntos.
Más información
Las miradas apuntan al banquillo. Rubi dijo en Sevilla que “este es el camino” y para llegar a la meta toca superar a un Cádiz muy fuerte en el Mirandilla pero irregular en sus desplazamientos, siguiendo precisamente la línea del Almería a lo largo del curso.
En manos de los resultados, el preparador catalán salta a escena con bajas importantes: Sergio Akieme y El Bilal Touré se perderán este duelo mientras que sí recupera a César de la Hoz.
Por su parte, Sergio González quiere hacer borrón y cuenta nueva con los árbitros pero pierde a Conan Ledesma, Iza Carcelén y Fali por sanción, con Rubén Alcaraz y Brian Ocampo fuera por diferentes lesiones. No se presentan con todas sus armas pero sí preparados para afrontar una final.
La red
Sin margen para el error. El Almería hará de nuevo cambios obligados en la alineación para retomar la buena senda. Fernando, Chumi, Ely, Babic y Centelles no se moverán; con De la Hoz y Robertone por delante. A partir de aquí todo puede pasar. ¿Volverán Embarba y Baptistao?, ¿Luis Suárez como referencia o dará la titularidad a Ramazani?, tanto ha escondido sus cartas Rubi que los tres entrenamientos previos han sido a puerta cerrada.
Tres puntos de dieciocho para el Almería, penúltimos de la fila y un mar de dudas que cae sobre el Mediterráneo en la previa. Es así, porque el aficionado sabía que su equipo batallaría hasta el final por la salvación, pero la dinámica de resultados no viene siendo la adecuada. Con este balance los números son de descenso y la buena noticia es que aún hay tiempo para revertirla.
El rival
El 2023 golpea al Almería y recupera al Cádiz. Ha salido del descenso con 15 puntos desde enero, pero arrastra un déficit que le impide respirar con tranquilidad. Suma 27, dos más que los rojiblancos, y una derrota en el Estadio le metería otra vez en el lío. Se ha hablado más de los escándalos arbitrales que del partido y eso puede despistar. Pita Del Cerro Grande, que dio por válido un gol del Elche en el Mirandilla cuando la acción venía de fuera de juego. Más madera.
Ambiente
La paciencia de la grada es enorme y habrá buena entrada. Para recibir primero hay que ofrecer y los jugadores son los primeros que deben salir conectados al choque. Nadie quiere hablar de derrota ni de descenso y por eso es una final, como lo será en Vigo, contra el Valencia, y así hasta la jornada 28. No hay palabras prohibidas y sí valentía para afrontar la situación. Rubi otra vez en el foco junto a su plantilla. Hoy no se puede perder y hay que salir del descenso.
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.