Sociedad
Ferias

La VIII Feria de los Pueblos arranca para potenciar el orgullo jiennense

Desde este jueves y hasta el domingo se celebran más de 200 actividades gratuitas en un recinto de 11.000 metros cuadrados

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con el resto de diputados y alcaldes en la inauguración de la VIII Feria de los Pueblos. / Radio Jaén

Jaén

La VIII Feria de los Pueblos arrancaba y abría sus puertas este pasado jueves para potenciar el orgullo jiennense. Desde ayer y hasta el domingo se van a celebrar más de 200 actividades gratuitas en un recinto de 11.000 metros cuadrados, en IFEJA, en un año que además va a poner el foco en el décimo aniversario del Día de la Provincia y la iniciativa 'Yo elijo Jaén'.

La feria, que tiene más de 250 expositores, la inauguraba el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de un amplio número de diputados, tanto del PSOE del PP como de Ciudadanos y alcaldes y alcaldesas de la provincia, que aprovecharon las primeras horas de este 'Fitur provincial' para presumir de lo mejor de cada uno de los 97 municipios de la provincia.

Entre las actividades programadas, pensadas para todos los públicos, hay exhibiciones y pasacalles, presentaciones por parte de los ayuntamientos y especialmente propuestas dedicadas a los jóvenes, con actividades relacionadas con la cultura urbana, como el parkour, los grafitis o el breakdance. Por último, por el escenario central irán desfilando numerosas representaciones del folclore provincial, con grupos de música y danza, bandas de música o actuaciones de flamenco.

Además, habrá degustaciones de productos como la morcilla, el cordero segureño o los AOVE Jaén Selección 2023, así como demostraciones de cocina en vivo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00