Política

Recuperado un pavimento histórico en la plaza de la Magdalena

La demolición de un antiguo quiosco que se encontraba en desuso, ha dejado al descubierto el enchinado de piedra granadina

Los concejales observan el enchinado granadino que ha quedado al descubierto. / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén

El antiguo quiosco de la plaza de la Magdalena de la capital ya es historia. El Ayuntamiento de Jaén ha procedido a la demolición de esta instalación que se encontraba desde hace años en desuso para lograr una "descontaminación visual" y durante la misma, ha quedado al descubierto un pavimento histórico.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que “este pavimento data de mediados del siglo pasado (probablemente de la década 1960/1970) y es de enchinado de piedra granadina con un encintado de piedra natural” y “se ha procedido a su limpieza y recuperación para dejarlo fosilizado como muestra de cómo era el pavimento de esta plaza hace varias décadas”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y edil de Patrimonio, África Colomo, ha apuntado que el hallazgo del antiguo pavimento "engrosa el patrimonio histórico-artístico jiennense y aporta valor y belleza a la Plaza de La Magdalena; uno de los recursos turísticos con los que cuenta el casco antiguo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00