Tribunales

Pilar Sánchez se convierte en la primera mujer fiscal jefe de la provincia de Jaén

El acto ha estado presidido por el fiscal general del Estado, Álvaro García, quien ha destacado la "trayectoria impecable" de Sánchez

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, preside, junto a la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, la toma de posesión de la nueva fiscal jefa, Pilar Sánchez. / Radio Jaén.

Jaén

La sala de vistas de la Audiencia de Jaén ha sido el escenario, en el mediodía de este viernes, de la toma de posesión de Pilar Sánchez como nueva fiscal jefe de la provincia de Jaén. Sánchez se convierte así en la primera mujer en desempeñar este cargo de responsabilidad en la provincia.

La nueva fiscal jefe ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y asegura sentirse jiennense, ya que toda su carrera profesional la ha desarrollado en esta provincia. Sánchez afirma que en los próximos días intentará "relajarse" para organizar todo y ponerse "a trabajar cuanto antes"

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, quien ha expresado que la nueva fiscal jefe tiene una trayectoria "impecable" y ha destacado su "alto sentido institucional, ya que esta formó parte del consejo fiscal entre 2014 y 2018", algo que, para García resulta "muy importante, ya que de este modo, se alcanza una visión institucional completa de lo que la Fiscalía es como órgano del Estado". Asimismo, asegura que Pilar Sánchez "reúne todas las condiciones positivas necesarias para desempeñar este cargo" y ha ensalzado su labor "lidiando con los procedimientos al frente de la Fiscalía de Menores".

Sánchez sustituirá en el cargo a Carlos Rueda, que por su jubilación dejó vacante el puesto el pasado 3 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00