SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(0-2) ¡Qué vergüenza Xerez CD!

Dos goles del Cartaya, conjunto que cerraba el descenso, retratan, en una bochornosa tarde, a un equipo sin fútbol y, sobre todo, sin alma, al que le tocará sufrir para no perder la categoría

Imagen partido Xerez CD Cartaya / Xerez CD

XEREZ CD 0 - AD CARTAYA 2

Hoy en día no hace falta ser Newton para saber que todo lo que sube, puede bajar. Y en esas llegaba el Xerez CD a Chapín. Aunque siendo matemáticamente posible aún el meterse en los puestos de promoción de ascenso, ni el más optimista valoraba ya esa posibilidad. Por ello, con el Cartaya en frente, equipo que cerraba el descenso, a seis puntos de los azulinos, el objetivo bajaba, pasando a ser otro bien claro: obtener un resultado positivo para materializar la permanencia en una temporada con ciertos tintes de drama.

De menos a más es la expresión que define la primera parte realizada por los azulinos. Es ventajista quedarse solo con el final, pero acostumbrados a un equipo que suele ir de mal en peor, aferrarse a una buena sensación ya es cuestión de necesidad. Y en ese cúmulo de aspectos atípicos se destaca, por encima de todo, el plano defensivo. Pese a que el Cartaya apenas probó los reflejos de César, lo cierto es que, en los primeros minutos, supo apretar. Por ello, el hecho de no encaja ningún gol ya es un hecho noticiable en este equipo.

Imagen partido Xerez CD Cartaya / Xerez

Pero dentro de un partido hay muchos partidos. Y lo cierto es que los de Juan Pedro Ramos, con el paso de los minutos, fueron encontrándose más cómodos. Tanto que, con la puerta abierta, en el treinta y seis, Cascajo entró solo hasta la cocina rival para hacer que todo Chapín se llevara las manos a la cabeza al no materializar la clarísima ocasión. Eso sí, todo el mérito para Ángel, portero rival, quién realizó una parada de esas que dan puntos. Y en ese mismo saque de esquina, aunque finalmente anulado, Soto puso un testarazo de los que tanta falta han hecho esta temporada.

No eran más de 1500 los asistentes hoy en el municipal de Chapín. Pero la realidad es que las carencias defensivas de ambos equipos convirtieron, sorprendentemente, el partido en divertido. Con un juego muy directo, como si no hubiese mediocampistas, ambos conjuntos utilizaron el recurso de los balones largos en profundidad para plantarse con pocos pases en el área rival. Pero ni los cambios realizados por parte de ambos conjuntos, ni los arrebatos de necesidad de los onubenses, ni siquiera los momentos de control por parte de los locales, eran suficientes para abrir lata.

Pero como todo lo que sube acaba bajando, el Xerez CD pasó de esa vertiginosa adrenalina a morder el polvo. En un tramo final que ya podamos catalogar de ridículo y vergonzoso, aquellos que soñaban con unos utópicos puestos de promoción fueron humillados por un equipo que, con menos fútbol que los locales, pero mucho más corazón, fe y ganas, se llevaron merecidamente los tres puntos. Un córner que remata Fran Palma, en el ochenta y seis, y otro remate de Marcos, en el noventa, dieron el premio a quiénes más creyeron en él, culminando así un momento difícil de olvidar.

Imagen partido Xerez CD Cartaya / Xerez CD

Hasta que las matemáticas nos digan lo contrario, nosotros… Lo único cierto ya, a estas alturas de la temporada, es que ni los números ni el Xerez CD dicen absolutamente nada. La habitual falta de juego, sumado a la sangrante carencia de alma de este equipo, muy a diferencia de sus fieles aficionados, dejan, para disgusto de todos, un final de temporada terrible.

Es difícil, con un equipo que no para nunca de sorprender, para mal, predecir si lo peor ya ha pasado o está por llegar. Cuatro partidos, uno de ellos en casa del líder, es el tenebroso camino que le espera a un conjunto que ha pasado de tocado, a hundido. Responsables son todos, algunos más que otros, pero el disparo en su propio pie ejecutado en el día de hoy, deja, sin duda alguna, al Xerez CD al borde del abismo, en uno de los momentos más difíciles de su historia.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Fidel, Kevin, Urri, Joselito, Alberto García, Jesús Parada (Ramón 75'), Iván Gutiérrez (Dani Del Moral 54'), Álex de Rueda (Chicho 75'), Cascajo (Iván Navarro 65') y Jesús Soto (Brian 75').

Cartaya: Ángel, Manuel, Francis, Álvaro, Ale (Fernando 59'), Pepe, Miguel Fernández, Ulloa (Marco Tavira 89'), Juanma Galán (Toni 89'), Rubén Cabeza (Fran Palma 75') y Wojcik.

Goles: 0-1 (83') Fran Palma. 0-2 (90') Marco Tavira.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández, del colegio de Sevilla. Amonestó al local Iván Navarro y a los visitantes Manuel, Ale, Wojcik y Ulloa.

Incidencias: Partido de la jornada 26 disputado en el Municipal de Chapín. 1.494 espectadores en la grada de Tribuna, según anunció el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00