Sociedad

Comercio Córdoba considera que la solución adoptada en Córdoba es la menos perjudicial en cuanto a los horarios del comercio

Piden que se modifique o derogue el Decreto que regula las zonas de gran afluencia turística

Cadena SER

Córdoba

Comercio Córdoba considera que la opción adoptada en Córdoba, de liberalizar horarios comerciales cuatro meses al año, es la menos perjudicial posible dentro de las opciones que plantea el Decreto que regula las zonas de gran afluencia turística. El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha explicado a Radio Córdoba que lo ideal sería una modificación del Decreto o su derogación.

Así, desde Comercio Córdoba se analiza la situación actual y se valora el apoyo recibido desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. "Desde 2012 tenemos la declaración en Córdoba de zona de gran afluencia turística. En 2022, cuando tocaba renovar esas zonas de gran afluencia turística encontramos una novedad en forma de sentencias a nivel nacional que cuestionaban esa delimitación en tiempo y en espacio. En conversaciones con el Ayuntamiento con el apoyo del alcalde y del resto de grupos políticos, se intentó mantener ese acotamiento en la ciudad de Córdoba pero tuvimos un requeremiento por parte de la Junta que nos pedía justificar esa petición en base a una serie de datos;
algo que realmente ha sido imposible. Así, nos encontramos con la disyuntiva de que solo nos daban dos alternativas. Por un lado la libertad horaria durante todo el año o esa libertad durante cuatro meses. Esa fue la opción menos perjudicial. Desde Comercio Córdoba se llevó esa opción al consejo asesor de comercio, donde tuvimos el apoyo del alcalde y del resto de grupos políticos", aseguró el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

El presidente recordó que el sector del comercio es clave para la economía cordobesa y como tal pidió al Gobierno una modificación del Decreto o bien directamente, su derogación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00