SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

“Estamos en el momento más complicado de la temporada”

Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez CD, y al borde de las lágrimas, ha asegurado que “salvar la categoría, ahora ya sí, es el objetivo claro”, además dijo que pese a “tener fuerzas para seguir, no tendrá problema en apoyar la decisión que tome la directiva”.

Juan Pedro Ramos durante la rueda de prensa / Radio Jerez Cadena SER

El Xerez CD ha recibido otro duro golpe que le deja al borde del abismo, tras un encuentro en el que, según su técnico, “han vuelto a cometer fallos en las dos áreas, tanto en el ataque como en la defensa”, añadiendo, como conclusión a sus palabras, que “así es muy complicado”.

Su cara en la rueda de prensa, además del tono de su voz, reflejaba lo que el cataloga de una situación “muy complicada y dura”. “Yo creo que sabéis lo que supone para mi este club y, ahora mismo, estamos mucha gente pasándolo mal. Hacemos todo de nuestra parte para revertir la situación, pero la verdad es que creo, con los palos que nos estamos llevando, estamos en el momento más complicado de la temporada”, añadió el míster con palabras que reflejan lo que el considera “un sentimiento” por este club.

Sobre la situación de sus jugadores, el entrenador no dudó en hablar de que tienen “un problema para marcar goles y que no les encajen”. En lo relativo a como cambiar el rumbo, Ramos afirmó “que por su parte intentan plantear nuevas cosas, recuperar a los jugadores emocionalmente, además de buscar sus puntos fuertes”, evidenciando que la faceta mental es una de las debilidades de este equipo. Incluso insistió en esa idea ratificando que “el equipo no está sabiendo soportar la presión”.

“Nos quedan cuatro semanas. Para mí es difícil decirle a la gente que siga creyendo en este equipo y que piense en salvar la categoría, que ahora ya sí, es el objetivo claro”, declaró Juan Pedro hablando ya sin tapujos de la hipotética opción de descender.

Como siempre en el fútbol, cuando las cosas van mal, el eslabón débil de la cadena es el que ocupa el puesto de entrenador. Un asunto, sobre el que el actual técnico no tuvo problema para morderse la lengua: “Las mil posibilidades que pueden existir se me han pasado por la cabeza. Lo que está claro es que, lo que el club decida, conmigo no van a tener ningún tipo de problema. Yo soy uno más y, ahora mismo, el máximo responsable en el plano deportivo, ya que tomo las decisiones. El Xerez siempre será mi casa”.

“Creo en mi capacidad, trabajo y en mi personalidad. Y el fútbol es así, en mi misma situación hay muchos entrenadores. Alomejor hoy es mal día para tomar una decisión”, añadió Ramos sobre su situación.

Y fue en una cuestión lanzada por el equipo de SER Deportivos, a la que el míster respondió “esa es la pregunta más dura”: ¿Qué se le puede decir a la afición, ahora que se le necesita más que nunca?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00