SER Deportivos Cádiz
Fútbol | Deportes

Otro penalti y otros dos puntos que vuelan en el añadido

El Cádiz deja escapar una victoria que tenía en su poder en el último minuto de partido y otra vez de penalti

ALMERÍA, 18/03/2023.- El jugador del Cadiz M Mbiaye reacciona tras finalizar el partido ante la UD Almería celebrado esta tarde en Power Horse Stadium de Almería. EFE/ Carlos Barba / Carlos Barba (EFE)

El Almería y el Cádiz empataron a uno en un duelo por la permanencia en el Power Horse Stadium, gracias a un gol de penalti en el tiempo añadido de Gonzalo Melero que no le permite salir de la zona de descenso, aunque evitó un drama mayor para el conjunto local.

Tras un primer tiempo sin goles, pero en el que hubo ocasiones en ambas áreas y con protagonismo, en especial, del portero visitante David Gil en dos ocasiones de Íñigo Eguaras, el Cádiz, que sigue muy cerca del pozo, se adelantó en el minuto 49 con un tanto de Roger Martí, luego contrarrestado en el 96 al transformar Melero un penalti del senegalés Momo Mbaye sobre el colombiano Luis Suárez.

En la primera mitad el equipo de Sergio González salió bien plantado al campo y en el primer tramo del partido puso contra las cuerdas al conjunto local. Los amarillos apretaron al cuadro de Rubí, y crearon alguna ocasión que hacía titubear al equipo local. Pero con el paso de los minutos del primer tiempo el equipo blanco y rojo y se fue haciendo dueño del balón y tuvo la ocasión más clara.

Los amarillos salieron dispuestos a dar la sorpresa en el segundo tiempo y a los cinco minutos de la reanudación, Roger Martí anotaba su primer tanto como cadista. Un centro lateral desde un saque de banda ejecutado por Luis Hernández terminaba entrando en el área pequeña y el valenciano fue el más rápido y acertó para mandar la pelota dentro de la portería de Fernando. Tuvo el Cádiz momentos para ir a por la sentencia, pero salió airoso el conjunto local, que volcó todo su fútbol desde que en el minuto 60 Escalante se marchara lesionado.

Desde ese momento los de Rubí apretaron y buscaron de manera mucho más descarada el gol para empatar y el Cádiz entró en un carrusel de cambios obligados por jugadores que se resentían de problemas físicos. Apretaba el equipo local y el Cádiz se defendía, el equipo almeriense parecía arrojar la toalla, pero el cartelón con 7 minutos de añadido daba oxígeno para seguir peleando el empate. Así, en prácticamente la última acción del partido Momo cometió penalti y llegó el empate.

Al final reparto de puntos y un duro mazado del fútbol al Cádiz. Otros dos puntos que vuelan en los últimos compases. Los de Sergio siguen fuera del descenso, pero ven cómo han podido dejar la salvación muy encarrilada en los últimos partido y finalmente siguen de pleno en la pelea por el descenso.