Política

Paco Carmona Limón apuesta por otra forma de gobernar Andújar

El candidato a la Alcaldía de Andújar por el Partido Popular estuvo arropado por notables cargos del partido a nivel provincial, autonómico y nacional

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

El candidato a la Alcaldía de Andújar por el Partido Popular, Paco Carmona Limón, ha apostado este sábado por “otra forma de gobernar Andújar, con un nuevo gobierno centrado en la instalación de empresas y la creación de empleo para dar resultados y ser útil a los vecinos de la ciudad desde el trabajo y la credibilidad”.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

Así lo ha resaltado en un acto que ha contado con la presencia de cientos de simpatizantes en los Jardines Casa Del Val, donde ha dado a conocer la composición completa de su candidatura, evento en el que ha estado arropado por notables cargos del Partido Popular, como el vicesecretario economía del PP y senador, Juan Bravo; el secretario general del PP andaluz y parlamentario regional, Antonio Repullo; la vicesecretaria provincial del PP de Jaén y consejera Salud y Consumo de la Junta, Lina García; el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, y el presidente del PP de Andújar y delegado en la provincia del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, quien hizo uso de la palabra en primer lugar destacando el apoyo de personas destacadas del Partido Popular al “próximo alcalde de Andújar”, a quien ha definido como un gran gestor, caracterizado por su “sencillez” y por su “vocación de servicio público, que siente Andújar”, puesto que en su jubilación opta por querer ser alcalde y entregarse a su ciudad. En opinión de Estrella, Carmona Limón es la persona que puede generar oportunidades para la ciudad y “alinear el Ayuntamiento con el gobierno de Juanma Moreno”.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

Erik Domínguez, presidente provincial del PP de Jaén recordaba en su intervención la motivación del candidato de atender desde el Ayuntamiento a todos los vecinos “con humildad, diligencia y paciencia”, tratando a todos por igual, teniendo a Andújar como “única prioridad”.

La vicesecretaria provincial del PP y consejera Salud subrayaría en su intervención que a Andújar “le irá mucho mejor” cuando Carmona Limón sea alcalde porque el cambio en Andújar solo lo puede traer el Partido Popular, recordando la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública en la ciudad, con una inversión de 8 millones de euros y 80 nuevos trabajadores en el Hospital Alto Guadalquivir.

Por su parte, Juan Bravo, ha señalado la capacidad del candidato para hacer equipo y despertar el apoyo de los ciudadanos que le han acompañado en su presentación. Bravo se ha referido a las “recetas económicas” que se aplicarán en Andújar si la ciudad apuesta por el cambio como bajar los impuestos y respetar al máximo el dinero público, simplificar la administración, apoyar el crecimiento económico y las inversiones, y propiciar que las personas obtengan un empleo, algo para lo que la educación es clave. Durante su intervención en el acto, Bravo ha trasladado al candidato un mensaje de ánimo de Alberto Núñez Feijóo, que le ha enviado a través de su móvil y que ha reproducido en el escenario.

Finalmente, Antonio Repullo, se ha referido a las políticas de Juanma Moreno como “una muestra de una nueva forma de gobernar” desde el diálogo y los acuerdos, con “medidas centradas en las personas”, en una mejor sanidad, en el apoyo a los empresarios, a los jóvenes, a través de su formación, así como a las mujeres para facilitar que accedan al mercado laboral, como las 25.000 mujeres incorporadas en Andalucía en los últimos cuatro años. En esta línea, Repullo ha señalado que en las ciudades andaluzas “hace falta gente como Paco Carmona Limón, gente cercana que sea capaz de escuchar a los vecinos, que anteponga siempre los intereses de sus vecinos a los del Partido y consiga atraer industria para que Andújar sea un centro neurálgico en la provincia”.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

Ya en su intervención, Carmona Limón definió su candidatura como “un equipo humano de Andújar y para Andújar, al servicio de todos los vecinos de la ciudad”. Según ha señalado, el Partido Popular “representa el cambio, con un proyecto abierto en el que cabemos todos, sin siglas ni colores, que permitirá dotar a la ciudad de suelo industrial asequible, rentabilizar los activos turísticos del Parque Natural y recuperar el protagonismo comercial y logístico en la comarca y la Nacional IV”, haciendo especial hincapié en el hecho de que, para conseguir dicho cambio, “hace falta trabajo, gestión y credibilidad”, ya que “no todos somos iguales”. “No es lo mismo Pedro Sánchez que Juan Bravo, no es lo mismo Pedro Sánchez que Núñez Feijóo, que ha ganado cuatro elecciones autonómicas por su gestión, y no es lo mismo Pedro Sánchez y lo que han representado los gobiernos socialistas en Andalucía que Juanma Moreno”, ha subrayado, enfatizando en el dato de que “ahora, con Juanma Moreno, Andalucía es la comunidad que lidera las exportaciones, el número de autónomos y en la creación de empleo”, ha destacado, antes de comparar este balance con el de Pedro Sánchez, “que se mete todos los días con los empresarios”, y reiterando que existe una alternativa mejor para Andújar, la que representa el Partido Popular.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

Durante su intervención, Carmona Limón se ha referido a la visión común que existe de que la ciudad necesita dar un giro y ha pedido el compromiso y la implicación de todos los vecinos, ya que “todos formamos parte del cambio”. “A nadie nos gusta el rumbo que lleva Andújar en los últimos años, no hay un proyecto de ciudad, hemos perdido importancia entre los municipios de la Nacional IV, nos han sobrepasado y nuestras empresas no encuentran suelo para crecer y tienen que irse a otros pueblos de al lado; tampoco hay suelo para que nuevas empresas puedan instalarse”, ha lamentado el candidato, quien ha considerado “muy preocupante” que la ciudad no aproveche los recursos turísticos de su sierra y que haya perdido población, desde 40.000 a 36.000 habitantes, mientras los jóvenes sienten que no tienen futuro en su ciudad. “Todos esperamos mejores resultados y sabemos que no podemos avanzar con un gobierno local que da la espalda a la Nacional IV, a las empresas y polígonos industriales, a nuestro comercio y hostelería, a nuestro Parque Natural y a nuestros jóvenes”, ha añadido.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

Ha desgranado sus propuestas de gobierno, como la creación de suelo industrial asequible y una Concejalía de Industria y Empresa, cuyos responsables “asistirán a los foros logísticos y no descansarán hasta llenar el Polígono Ave María de empresas”. El segundo pilar del proyecto del Partido Popular es un Plan Turístico en torno a los activos del Parque Natural Sierra de Andújar, con el lince ibérico como eje principal, pero que también impulsará la difusión del resto de la fauna silvestre, de la caza y de la Romería de la Virgen de la Cabeza. El tercer pilar se centrará en volver a abrir Andújar a la comarca para recuperar el protagonismo comercial y logístico en la Nacional IV. Carmona Limón ha destacado, además, que Andújar debe ser asequible para que se pueda visitar, no una ciudad cerrada al tráfico como ahora, sino abierta, y que si llega a la Alcaldía ejecutará inversiones para adecuar e iluminar mejor los monumentos del casco urbano. Asimismo, se ha referido a la apuesta por el mundo rural, para que los agricultores y ganaderos tengan los mejores caminos públicos, con una brigada mecanizada que estará arreglando caminos los 365 días del año. Respecto al deporte, el objetivo del Partido Popular es recuperar el prestigio de los equipos locales y las competiciones de alto nivel. Por último, Carmona Limón se ha comprometido a trabajar junto a su equipo para dar respuesta a la demanda educativa local y ofrecer apoyo especial a las personas mayores y a las familias numerosas, ya que “una ciudad que no protege a los que más lo necesitan, es una ciudad sin futuro”. En este sentido, ha agregado que las familias numerosas “son fundamentales, aunque a Pedro Sánchez no les guste”. Ha destacado que en las municipales también se decide el gobierno de la Diputación de Jaén, por lo que ha asegurado que Andújar “va a sumar para que Erik Domínguez sea el próximo presidente” de esta institución. Además, se ha mostrado convencido de que “Andújar logrará más pronto que tarde” el Grado Medio para el conservatorio.

Acto de presentación de la lista del PP Andújar a las municipales del 28M.

LISTA COMPLETA DEL PARTIDO POPULAR DE ANDÚJAR A LAS ELECCIONES DEL 28 DE MAYO

NÚMERO 1 - FRANCISCO CARMONA Es maestro jubilado y ha sido durante 20 años director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. También ha sido entrenador nacional de voleibol y presidente y entrenador del Club Sierra de Andújar durante más de 20 años. Lleva en política desde 2007, habiendo sido primer teniente de alcalde hasta 2015.

NÚMERO 2 - FÉLIX CALER Es técnico superior de Administración y Gestión de Empresas Agropecuarias, y tiene gran vinculación con el sector agrícola.

NÚMERO 3 - ALMUDENA GARCÍA Es diplomada en Magisterio por la especialidad de Música, con estudios de conservatorio en piano, y ejerce como maestra en el Colegio San Julián de Marmolejo.

NÚMERO 4 - JUAN CARLOS MARTÍNEZ Es diplomado en Turismo y empresario hostelero.

NÚMERO 5 - MARÍA JOSÉ FUENTES Es diplomada en Educación Física, licenciada en Psicopedagogía y posee un Máster en Dirección de RRHH y otro en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables Migratorios.

NÚMERO 6 - MANOLO FERNÁNDEZ Es técnico superior en Administración de Empresas y diplomado en Asesoría Fiscal, ejerciendo su profesión desde 1979. Ha sido concejal de Deportes y de Economía.

NÚMERO 7 - EMILIO RODRÍGUEZ Es ingeniero forestal, técnico superior en Recursos Naturales y Paisajísticos, técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas y especialista en el olivar sostenible.

NÚMERO 8 - LUIS VILLA Es licenciado en Biología y posee un Máster en Olivicultura y Elaiotecnia.

NÚMERO 9 - AZUCENA CEPEDELLO Es diplomada en Educación Primaria por la especialidad de Audición y Lenguaje.

NÚMERO 10 - ROSA SOLA Tiene estudios de Auxiliar de Enfermería.

NÚMERO 11 - MANOLO MEZQUITA Es diplomado en Magisterio y trabaja como educador social en un centro de menores.

NÚMERO 12 - ANTONIO TORRES Es empresario en el sector agroalimentario, siendo el único productor de arándanos de la provincia.

NÚMERO 13 - MARISA MORAGA Es empresaria en el sector de la ganadería desde 1996.

NÚMERO 14 - MARÍA MARTÍN-MORÉ REVILLA Es administrativa en el departamento de logística de Sovena.

NÚMERO 15 - JESÚS CLARAMONTE Es economista y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas.

NÚMERO 16 - SONIA SÁNCHEZ Es maestra de Infantil en la SAFA desde 2005.

NÚMERO 17 - YOLANDA AMARO Es diplomada en Magisterio por la especialidad de Inglés.

NÚMERO 18 - JOSÉ ENRIQUE ACEITUNO Es enfermero y posee un Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos.

NÚMERO 19 - ANTONIO MÁRQUEZ Es alcalde pedáneo de las Vegas de Triana desde 2012. Posee estudios en electrónica.

NÚMERO 20 - JUAN VICENTE CÓRCOLES Es licenciado en Historia especialista en arte y urbanismo.

NÚMERO 21 - LOLA MARTÍN Es profesora de Secundaria en el Colegio Madre del Divino Pastor y tiene dos carreras, una en Filosofía y otra en Ciencias de la Educación por la especialidad de Orientación Escolar.

NÚMERO 22 - JOSÉ ANDREU Es diplomado en Ciencias Empresariales y trabaja en la Seguridad Social.

NÚMERO 23 - LAURA ALDANA Es limpiadora en el IES Nuestra Señora de la Cabeza ‘Instituto viejo’ desde hace 23 años.

NÚMERO 24 - BELÉN LÓPEZ Es licenciada en Psicopedagogía y maestra de Educación Especial por la especialidad de Pedagogía Terapéutica en el Colegio Cristo Rey.

Nuevos miembros del PP en la candidatura de Carmona Limón a las municipales del 28M.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad