Hora 14 Málaga
Sociedad
redes sociales

Una influencer catalana arremete contra el acento andaluz de IlloJuan: "Seguro que el 70% ni lo entiende"

Las palabras de Paula Gonu han provocado malestar en las redes sociales mientras que el malagueño recibe numerosos apoyos

Una influencer arremete contra el andaluz IlloJuan: "Seguro que el 70% ni lo entiende"

Una influencer arremete contra el andaluz IlloJuan: "Seguro que el 70% ni lo entiende"

Málaga

No hay nada peor que arremeter contra otra personas por su forma de ser o hablar. Y menos aún en estos tiempos en los que las redes sociales pueden volverse en contra tuya. El streamer natural de Fuengirola (Málaga) IlloJuan -su nombre real es Juan Alberto- ha revolucionado por su humor y forma natural de expresarse logrando sumar, cada día, a miles de seguidores en todo el mundo en su perfil de Twitch donde, casi a diario en directo, muestra sus opiniones.

Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado el ataque gratuito que ha realizado la influencer catalana Paula Gonu, que cuenta cos dos millones de seguidores en Instagram, y en las que hace referencia al malagueño y su forma de expresarse en andaluz echando por tierra su trabajo, esfuerzo y a sus seguidores.

A Gonu parece no gustarle el acento andaluz del malagueño. La joven llega a decir en su perfil de Instagram, durante un directo: "El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan, desde su puta casa, y tener a 40.000 personas viendo como hablas, en andaluz, y seguro que el 70% ni le entienden. Tiene un puto mérito, y cada día lo mismo, heavy, para mí eso...".

La mujer no tiene reparos en que sus seguidores pueda ver su prepotencia y desprecio absoluto hacia IlloJuan por seguir haciendo contenido desde su casa en Fuengirola con normalidad, sin estridencias, y por no haber adaptado su forma de expresarse a un lenguaje -considera ella- más acorde al "normal".

Más información

Pues tal cual: las críticas de Gonu no han caído en saco roto y están siendo utilizadas para atacarla y defender al streamer malagueño. La mujer se ha convertido en tendencia en Twitter en España mientras que IlloJuan se encuentra también subiendo en redes sociales por los numerosos apoyos que esta recibiendo de sus seguidos e incluso de otras personas que no le conocían hasta ahora. El menosprecio de la catalana a la andaluza han sentado como un auténtico jarrro de agua fría a numerosos españoles, no solo andaluces.

Twitter, Instagram, Facebook y TicTok se han convertido en las principales plataformas donde los perfiles se han hecho eco de las críticas de la catalana hacia el malagueño.

No es nuevo que se hagan virales en las redes sociales polémicas de este tipo. La peculiaridad de este caso es que el ataque de la catalana al malagueño se le ha vuelto en contra sin que ella ha pedido disculpas o se ha retractado de lo dicho en su directo. Es un clásico que se arremeta a alguna persona por su acento. En Andalucía son miles los ejemplos de personas, que a lo largo de los años, han sido ridiculizados por hablar o expresarse de forma natural. El asunto ha dado lugar a muchas polémicas, sin embargo, las redes sociales ofrecen ahora un enorme altavoz a aquellas víctimas afectadas por estos ataques.

Todo sigue pendiente de que, en las próximas horas, ambos integrantes de este últimos asunto muestren alguna novedad sobre lo ocurrido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00