El Betis sigue empeñado en jugar la Champions
Un solitario gol de Borja Iglesias le dio al conjunto de Pellegrini la victoria frente al Mallorca.
Sevilla
El Betis, guiado por su entrenador, está empeñado en jugar la Champions League la próxima temporada. El técnico chileno sigue manejando su equipo para que siga sumando puntos en todas las circunstancias. No es un Betis brillante, pero sí fiable. Victoria justa frente a un Mallorca que no ofreció nada.
El equipo de Aguirre llevó al Betis a un partido espeso, sin ritmo y casi sin ocasiones. Sólo el dinamismo de Ayoze, Rodri y algún detalle de Canales cambiaron el paso al encuentro en la primera parte. Un pase del cántabro a Miranda, que envió alto, se contabilizó como la única ocasión del primer tiempo. Con Borja Iglesias enredado con los centrales, poca velocidad de circulación y poco desborde, finalizó la primera mitad.
En la segunda mitad, el gol llegó de forma inesperada. Un débil lanzamiento de Sabaly lo convirtió en gol Borja Iglesias, que metió la punta del pie para desviar la trayectoria del balón. De ahí al final del partido, poco más. Los dos entrenadores refrescaron los equipos, pero no cambió mucho el panorama. Pocas llegadas, sin ocasiones y sin apuros para el Betis.
Con lo que tiene Pellegrini en sus manos se puede hacer poco más en Liga. Mantiene el ritmo de puntos necesario para estar en la pelea de la Champions hasta el final. Gana lo que tiene que ganar, pierde poco y no deja de competir. Está en el camino correcto.