Ciegos jiennenses podrán tocar el rostro del Cristo de la Buena Muerte
Gracias a una iniciativa promovida por la ONCE y la Cofradía del Miércoles Santo de Jaén, personas afiliadas de la Organización Nacional de Ciegos de España podrán conocer con sus manos cómo es el rostro de este Jesús crucificado
Jaén
Ciegos jiennenses podrán tocar el rostro del Cristo de la Buena Muerte gracias a una iniciativa promovida por la ONCE y la Cofradía del Miércoles Santo de Jaén. Personas afiliadas de la Organización Nacional de Ciegos de España podrán conocer con sus manos cómo es el rostro de este Jesús crucificado. Será a través de la iniciativa ‘La Pasión a ciegas’ que se desarrollará este martes, 21 de marzo, a las 18:00 horas en la sala capitular de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, donde reside todo el año esta magnífica escultura de Jacinto Higueras Fuentes de 1927.
Algo que muy pocas veces en la vida se puede hacer, como es tocar el rostro de un Cristo o una Virgen, estará al alcance de los ciegos y ciegas jiennenses que quieran saber, a través de su tacto, cómo es el bello rostro de Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Será un auténtico privilegio para aquellos devotos, o simplemente amantes de la iconografía religiosa, que deseen conocer la fisonomía del Jesús que procesiona cada tarde de Miércoles Santo en la capital.
La acción contará con la presencia de la flamante directora de Jaén, María Luisa Garzón Prados y demás miembros de la institución, acompañados por la hermana mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Raquel Hernández Cobo. No en vano, esta hermandad ha facilitado la realización de esta actividad para las personas cofrades y devotas con ceguera o baja visión severa.