Actualidad

El alcalde de Umbrete critica "la deslealtad y falta de atención" de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía

El socialista Joaquín Fernández Garro asegura que la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte desoye continuamente las solicitudes cursadas desde el Ayuntamiento de Umbrete

Sevilla

El alcalde de Umbrete (Sevilla), el socialista Joaquín Fernández Garro, ha criticado la "deslealtad y falta de atención" por parte de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, ante las "numerosas peticiones por cauces oficiales que hemos realizado desde nuestra administración local para desarrollar proyectos que tienen que ser revisados y aceptados por el Gobierno regional".

Fernández Garro asegura que la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla "viene desoyendo continuamente las solicitudes remitidas por el Consistorio umbreteño", en relación a la puesta en marcha de dos proyectos importantes para el municipio que deberían estar en ejecución y necesitan del visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de esta Delegación.

Joaquín Fernández Garro, alcalde de Umbrete, critica a la Junta por no atender las peticiones de su Ayuntamiento

Se trata de las mejoras en los accesos del Centro Cívico y la reurbanización para la dinamización comercial en los Jardines del Arzobispo, según dice, pesando las voces que vienen alertando de los retrasos en la resolución de expedientes que arrastra la Comisión Provincial de Patrimonio. En ese sentido, el regidor umbreteño lamenta que son "muchos los alcaldes y alcaldesas que en esta provincia con un grave problema en la desconexión institucional que genera la administración de la Junta de Andalucía", ya que "hay proyectos en el cajón que no pueden ser ejecutados ante la inacción y la desatención".

Así, ha reclamado al Gobierno andaluz que "atienda a las entidades locales y que brinde todas las opciones a los alcaldes y alcaldesas a fin de agilizar la vida pública municipal". "Si no nos ayudan, al menos que no entorpezcan", apunta Fernández Garro.

"No quiero pensar que detrás de todo esto hay una estrategia electoralista para ralentizar la ejecución de proyectos que ya están aprobados por las entidades locales y a los que sólo le falta la luz verde de la Junta de Andalucía", sentencia.