El mercadillo de Jaén cambiará de ubicación las próximas semanas
Los días 23 y 30 de marzo se celebrará en las calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/CLQEIB5GCBDYVGQCALE5UEAPGQ.jpg)
Puesto de mercadillo. / Radio Jaén. Foto de archivo.
Jaén
La zona Norte de la capital albergará el tradicional mercadillo de los jueves las próximas semanas. La cita, que concentra 250 puestos, pasará a situarse en las jornadas del 23 y del 30 de marzo, en las calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y del Abogado de Oficio. El siguiente jueves, 6 de abril, Jueves Santo, no se celebrará esta actividad comercial, ya que es jornada festiva en nuestra comunidad autónoma", ha detallado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.
Hoy por Hoy Matinal Jaén 08:20 (20/03/2023)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679299453464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un traslado puntual que según han explicado desde el Ayuntamiento de la capital, se debe a que, desde el día 22 de marzo al 9 de abril, el Recinto Ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera', lugar habitual de celebración del Mercadillo, dará cabida a la 63ª edición de la Concentración Nacional de la Federación Española de Campistas", que reunirá en la capital a más de 1.500 amantes del mundo del camping y de las caravanas.
En relación a las líneas de autobús urbano que conectan distintos puntos de la ciudad con el Mercadillo de los jueves, Alsa actualizará su recorrido atendiendo al nuevo lugar de celebración del mismo.
LÍNEAS DE BUS PARA LLEGAR A LA NUEVA UBICACIÓN
Para llegar al Mercadillo desde San Felipe, Glorieta y Centro pueden utilizar la línea 11. La parada destino junto al mercadillo es en Ctra. Madrid (Frente nº 11).
Desde Polígono del Valle podrán utilizar las líneas 4, 14, 17 y 20 con parada destino junto al mercadillo en Ctra. Madrid nº 11.
Desde Fuentezuelas podrán utilizar las líneas 1 Mercadillo, 17 y 20.
La línea 1 Mercadillo desviará su recorrido desde C/Eduardo García Maroto hacia Paseo de la Estación descendente y Paseo de España. La parada destino es en Paseo España nº 12.
Línea 17 con parada destino junto al mercadillo en Ctra. Madrid (Frente nº 11).
Línea 20 con parada destino junto al mercadillo en Paseo de España nº 12.
Desde Ctra. Córdoba pueden utilizar la línea 3 Mercadillo, que desviará su recorrido desde Avda. Andalucía hacia Paseo de la Estación descendente y Paseo de España, siendo su parada destino junto al mercadillo en Paseo de España nº 12.
Asimismo las líneas para regresar a los barrios desde la nueva ubicación del Mercadillo de los jueves serán para San Felipe, Glorieta y Centro la línea nº 11 con parada origen en Ctra. Madrid nº 11.
Para el Polígono del Valle pueden utilizar las líneas 4 y 17 con parada origen en Ctra. Madrid (Frente nº 11).
Para la Zona Centro y Paseo de la Estación línea 19, con parada origen en Paseo de España nº 12.
Hacia la Ctra. Córdoba, Zona Centro y Avda. Andalucía línea 3 Mercadillo, con parada origen en Paseo de España nº 12.
Y para la avda. Andalucía y Fuentezuelas línea 1 Mercadillo, con parada origen en Paseo de España 12.
De igual manera, las líneas 15, 17 y 20 tendrán unos pequeños desvíos en su recorrido desde su inicio, hasta la apertura al tráfico en C/Federico Mayor Zaragoza:
Línea 15: Desde Avda. Antonio Pascual Acosta se desviará hacia Ctra. Madrid ascendente, Rotonda Donantes de Sangre, C/Eduardo García Triviño, Paseo de España descendente, Federico Mayor Zaragoza continuando desde aquí con su recorrido habitual.
Línea 17: Desde Paseo de la Estación (descendente) desviará su recorrido hacia C/Eduardo García Triviño, Frente Donantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente, Avda. Antonio Pascual Acosta, continuando su recorrido habitual.
Línea 20 sentido Avda. Andalucía se desviará desde Avda. Antonio Pascual Acosta por Ctra. Madrid ascendente, Rotonda Donantes de Sangre, C/Eduardo García Triviño, Paseo de España descendente continuando su recorrido habitual.
Línea 20 desde Bulevar sentido Universidad, continuará por Paseo de España ascendente hasta Plaza Jaén por la Paz, C/Eduardo García Triviño, Frente Donantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente, Avda. Antonio Pascual Acosta, continuando su recorrido habitual.